miércoles, 21 de noviembre de 2018

DE HARRYHAUSEN "EL MONSTRUO DE OTRO PLANETA"

A la largo de los años fui lo suficientemente persistente para ir consiguiendo toda la filmografía de mi admirado Ray Harryhausen en todos los formatos cinematográficos: principalmente en 16 mm, algún título en 16 mm, y uno, "Jasón y los Argonautas" (que tiene una de las escenas mas memorables de la historia del cine, en mi opinión: la lucha con los esqueletos), a la vez en 16 mm y Súper-8. 
Manolo Gómez, el boss de la recordada Dygra, et moi, preparados para desayunar con Harryhausen, en el homenaje que se le hizo en Animadrid, hace unos años, con mis películas. 
"El monstruo de otro planeta" es otra de las de las películas de Harryhausen (dirigida por el injustamente infravalorado Nathan Juran), que archivo en 16 mm con banda de sonido óptica original. Ayer la he desmontado de su colosal bobina y dividida en núcleos de sólo 600 metros para enviar al laboratorio Movie Magnetic, de mi amigo Alberto Vangelisti, para su pistado magnético. En este pista podré sincronizar el sonido en español (procedente de una fuente digital), mientras que la pista óptica seguirá manteniendo la versión original. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario