martes, 13 de noviembre de 2018

FERROL 7294, "HINCHADA" A 16 MM

La película va ya camino de los 60.000 espectadores. Pero, en los pocos días que Kodak la mantuvo publicada en sus redes sociales, sumó, ipso facto, casi 50.000 espectadores en menos de una semana. 
Es "Ferrol 7294", la primera película del mundo rodada con la versión final de la nueva emulsión inversible Kodak Ektachrome 7294 especialmente concebida para el uso del Súper-8 a 4K para televisión. La película se puso en venta, en Europa, durante octubre, ¡y en cinco días Kodak agotó totalmente las existencias fabricadas! (si bien, es posible que queden algunos metros en ciertos laboratorios o revendedores cinematográficos). 
Todo un honor que una multinacional como Kodak, desde su sede en Rochester, cerca de Nueva York, haya confiado en mí semejante encomienda de cuyo éxito dependen muchos empleos y una inversión de muchos millones de dólares. 
Ahora, estoy muy contento pues acabo de recibir dos positivos de la película hinchados a 16 mm, naturalmente en película Kodak de poliéster con calidad archivo, uno de ellos con sonido magnético, el otro con sonido óptico de densidad variable. 
De momento, sólo puedo adelantar que estoy impresionado, dado que la información completa, confidencial, la reservo por contrato para mis artículos en exclusiva en https://photoklassik-international.com/    , la revista especializada en tecnología argéntica que se edita en inglés desde Alemania para el mundo. 
La película, en su versión digital, puede ser vista en la pantalla inferior. En su realización conté, como ayudante de cámara cinematográfica, con ese talento del cine gallego que es Alex López. 
La postproducción (incluyendo el titulaje) es obra de la pericia técnica de muy buen amigo Víctor Galdón. El revelado, con químicos Tetenal, por Marwan Mozayen, nada menos que el editor en jefe de Photoklassik International. 
La digitalización en 4K,  de José Luís Sanz, de Ocho y Pico. Los pistados magnéticos, pintados,  del gran Alberto Vangelisti. Y el hinchado a 16 mm, un trabajo del laboratorio italiano Onda Radio Service. 
Pero nada de esto podría haber sido hecho sin la confianza de Antonio Rasura, vicepresidente de la división cinematográfica de Kodak, a quien estoy muy agradecido (¡no desperdicié ni un solo fotograma!). 

FERROL 7294 (First Kodak Ektachrome 100D 7294 Super8 4K ever) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario