lunes, 10 de junio de 2019

AGFA SCALA: ¡¡¡CUIDADO EN LA MOVIOLA!!!

La AGFA Scala es una película capaz de proporcionar un blanco y negro muy rico y bonito, si se revela adecuadamente. Para su procesado, uno de los mejores especialistas, en Europa, es Marc Martí, de FILMINA LABhttp://filminalab.com/es/inicio/ ). 
La base de la Scala es muy fina y flexible, lo cual la vuelva idónea para recargar cartuchos Fujifilm de Single-8 ¡¡¡pues entran prácticamente 15 metros!!!, en lugar de los 10.50 que se pueden introducir con la mayoría de lo tipos de triacetato.
Pero, a la hora del montaje, ¡¡¡cuidado!!!, a esta película no le gusta el calor: atendí una llamada de teléfono mientras tenía película Scala en la moviola Bauer F50 Duoplay y, al terminar la conversación, el calor de la lámpara halógena dejó el fragmento en ventanilla hecho un churro. Jamás cosa igual ví con película con soporte de poliéster, ni tampoco de triacetato. 
Con la AGFA Scala había rodado, hace tres años, el Opus 1 de la serie sobre la crisis española "No hay futuro", incluyendo la famosa escena en que se arrojó la cámara filmando desde un sexto piso ¡¡¡y sobrevivió!!!
"No hay futuro (Opus 1)" funcionó muy bien, superando los 40.000 espectadores en Vimeo. Posteriormente, la hinché a 16 mm (¡sólo accedo a proyectarla en cine!, ya sea en su Súper-8 original o en 16 mm), pues me la pidieron del Festival de San Roque, cerca de Gibraltar, donde se alzó en 2017 con el Premio del Público,  el galardón mas difícil, en los festivales pequeños, pues los autores que viven en las cercanías asisten con sus familiares y amigos, que los votan. 
Este opus se encuentra todavía colgado en Vimeo: 
NO HAY FUTURO (OPUS 1) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario