martes, 18 de junio de 2019

PHOTOKLASSIK INTERNATIONAL: MAS Y MAS CINE EN EL NUEVO NÚMERO

Photoklassik International, lujosamente editada en Alemania en inglés, es la revista especializada en tecnología fotoquímica líder mundial en ventas y difusión.  Sus artículos abarcan todos los ámbitos de uso de la película argéntica, desde el fotográfico hasta el empleo por la industria del cine o la conservación de archivos. 
Para este ejemplar, mis jefes, la rutilante Charys Schuler y el gran Marwan Mozayen, me pidieron un artículo de cuatro páginas titulado "Presente y futuro del Súper-8 como un formato profesional".
En este trabajo paso revista al uso del Súper-8 por parte de Hollywood (en largometrajes, clips musicales o publicidad), y en Europa, así como su uso en la enseñanza o por artistas. 
Entre las personas e instituciones relacionadas con el súper-8 que entrevisté o menciono en el artículo figuran: Phil y Rhonda Vigeant, Steven Spielberg, J.J. Abrams, Lady Gaga, Mariah Carey, Alfredo Betro, Eros Puglielli, Matteo Richetti, André Egido, Onda Radio Service, José Luís Villar, Escuela de Cine Querejeta, Ernesto Baca, Dagie Brungert, Cherry Kino, Tak Kohyama, Retrolab, Filmina o Kodak, entre otros. 
Por petición expresa de mi jefa, Charys Schuler, una persona muy preocupada por el calentamiento global, una página y algo del artículo la dedico a mi largometraje documental "Spitsbergen, el guardián del Ártico".
SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO (teaser de pre producción) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Este número de Photoklassik International publica otro trabajo de interés incuestionable "Un tempestuoso relación amorosa en Hollywood: los artístas y la película": en cinco páginas, de apretado texto, y magníficamente ilustradas, Charys Schuler analiza el uso de la película cinematográfica para las grandes producciones de Hollywood en la actualidad. 
Otros artículos, en este número de Photoklassik International, que interesarán a los que procedemos del mundo del cine son un estudio sobre lo argéntico en la serie James Bond, así como el uso de esta tecnología en la NASA.
Photoklassik International, presentada como volúmenes coleccionables, es la revista que no puede faltar en la biblioteca de ningún entusiasta de la tecnología fotoquímica y, por supuesto, es escuelas y facultades del audiovisual.  
Las suscripciones, se pueden tramitar desde su sitio de Internet: https://photoklassik-international.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario