lunes, 17 de junio de 2019

ISCORAMA PARA LA FUJICA P2

Gracias a mi buen amigo de largos años Mateu, de http://www.microdeltabalears.com/, una de mis Fujica P2 se encuentra adaptada para filmar en Iscorama: ¡con una cámara que no pesa ni 300 gramos!
Aunque para esta unidad no he encargado la provisión para mando a distancia, sí que Mateu le hizo la modificación habitual con la que me gusta dotar a todas las pequeñas Fuji (la P2 y la PX300): reducir el ángulo de abertura del obturador de 220 originales hasta los 150 grados: ¡¡¡la mejora en la nitidez de la imagen es dramática!!!
Naturalmente, esta modificación, conlleva ajustar de nuevo el fotómetro, como describí en su día:  https://mimundoensuper-8.blogspot.com/2017/07/fujica-p2-como-ajustar-su-fotometro.html
Este objetivo Iscorama  es el que faltaba para completar mi línea de este sistema anamórfico, de ratio x1.5, compuesta por el Iscorama 36, 42 y 54 (amén del 2000, sólo para proyección, y éste). 
Me encanta el sistema Iscorama pues a la hora de filmar, a diferencia de lo que ocurre con los de otras marcas, el objetivo primario puede mantenerse en infinito y sólo es necesario enfocar con el anamórfico, virtud muy interesante para los cineístas francotiradores como uno. Este diminuto Iscorama permite enfocar ¡a sólo medio metro! desde el plano de la película, algo que haría la delicia de Dario Argento.
Como las primeras pruebas han sido un éxito (reveladas por Marc Martí, de http://filminalab.com/es/inicio/ ), antes de sacar la P2 Iscorama de forma regular a exteriores toca prepararla un poco más.
Para proteger la lente frontal del Iscorama, pedí un filtro ultravioleta marca Gobe. Normalmente, los suelo encargar de cristal alemán Schott, pero, para este diámetro, de 39 mm, sólo lo hay disponible en cristal japonés (de Hoya).
Me encanta Gobe pues, aparte de que la calidad es alta y el precio contenido, es una empresa con conciencia ecológica. Por cada compra, Gobe ¡¡¡planta 5 árboles!!! No racanea, Gobe, en detalles, como la gamuza limpiadora, de algodón natural.
En lugar de usar envase plástico, el contenedor principal es metálico, siendo el resto de embalaje íntegramente de papel reciclable. ¡Ojalá todos los fabricantes fueran tan conscientes!
También me llegó un parasol, a juego, para formato Iscorama.  
BELLEZA NEGRA.
El anamórfico Iscorama luce todavía mas en la P2 Black en negro que sólo se vendió para el mercado japonés, una cámara que no sólo es mas elegante, sino que cuenta con ciertas mejoras respecto a la comercializada en el resto del mundo, como un disparador anatómico o enganche de la correa con cojinete a bolas de acero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario