miércoles, 19 de junio de 2019

EL REVELADO DE SÚPER-8 CON CERVEZA "ESTRELLA GALICIA", OBJETO DE ATENCIÓN INTERNACIONAL

La alucinante aventura de revelar película Kodak Tri X del documental sobre el cambio climático "Spitsbergen, el guardián del Ártico",  a bordo del rompehielos "Malmö",  empleando para ello no líquidos de revelado, sino la cerveza española Estrella Galicia,  es objeto de atención en el último número, aparecido esta semana, de la revista Photoklassik International, la referencia mundial en tecnología fotoquímica. 
REVELADO CON CERVEZA A MIL KILÓMETROS DEL POLO NORTE
"¡Revelado con cerveza!" se titula uno de los apartados del artículo de cuatro páginas sobre el uso de Súper-8 a nivel profesional. La traducción del inglés del texto es la siguiente (sic):
"Otro hito de este documental es que una parte de la película Tri X fue revelada a bordo del histórico rompehielos Malmö, botado en 1943, de la forma mas ecológica posible: ¡con cerveza! (de la marca Estrella Galicia). 
La película revelada con cerveza produce imágenes mas ricas en grises que aquellas reveladas con café. Revelar parte de las filmaciones en esta localización tan remota era importante porque, usando la cámara en condiciones climatológicas tan extremas, ello permitía comprobar que seguía funcionando perfectamente" (fin de la cita).
¿CÓMO SUSCRIBIRSE A PHOTOKLASSIK INTERNATIONAL?
Esta revista en inglés, lujuriosamente impresa en papel de grueso gramaje con la rotativa mas moderna de Alemania, puede encontrarse en las mas importantes tiendas foto-cinematográficas de las principales ciudades del planeta. 
Si eres profesional del audiovisual, interesado, como Nolan, Spielberg o Tarantino, en lo argéntico, ¡Photoklassik International es tu revista!
Fuera de Berlín, Los Ángeles, Nueva York o Londres, los lectores la pueden recibir Photoklassik International en la comodidad de su hogar, con una suscripción, que se tramita desde la propia editorial, en el siguiente enlace:
 https://photoklassik-international.com/
Los segmentos en monocromía de este breve avance cinematográfico se revelaron con cerveza Estrella Galicia y se aprovecharán en el metraje final: 
SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO (teaser de pre producción) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario