lunes, 7 de octubre de 2019

ODISEA EN GROENLANDIA: UNA SEMANA RECOGIENDO EL EQUIPO DE FILMACIÓN

En la producción de documentales, los que graban en digital poco tienen que recoger, no como uno, filmando sin ayuda con película (cada carga de película son sólo 2 minutos y medio a 25 f.p.s.),  que me llevó una semana limpiar, engrasar y recoger todo el equipo que empleé para rodar "Odisea en Groenlandia". Menos mal que gané algo de tiempo, en el día que tuve que esperar en Islandia, enviando desde allí las películas de cine para revelar en Alemania. Pero, eso es una historia para otro día. 
El Leitz Elmarit de 135 mm f 2.8: ¡equivalente a casi un 900 mm en 35mm!
LUNES 30 SEPTIEMBRE. 
1) Preparar y enviar el paquete con los siete carretes de diapositivas (Kodak Ektachrome y Fujichrome Fortia), para su revelado y escaneado por parte de Interphoto.  
2) Preparar y enviar un paquete para Microdelta Balears con las siguientes heridas de guerra: a) cámara de fotos Nikon Ti35: mucho titanio, el material de los submarinos soviéticos, pero es incapaz de resistir la inmersión de una esquina en aguas sulfurosas; Mateu intentará salvar el carrete de diapositivas Fujichrome Fortia: por mala suerte, la cámara se humedeció ¡en la última diapositiva!, cuando ya estaba recogiendo; b) cámara de cine Leicina Special número 1: un golpe de viento la derribó con el trípode ¡justo en el momento en que estaba cambiando el filtro número 85! y se astilló el cristal frontal del 6-66. La cámara siempre está con filtro: ¡pero el viento la tiró justo cuando la estaba cambiando! Le envié a Mateu otro 6-66 de despiece para sustituir la lente frontal. A esta Leicina, además, hay que centrarle las pantallas de enfoque y volverle a ajustarle el diafragma que, tras unas lecturas erráticas, volvió a indicar de forma continuada un valor con casi un diafragma de desvío. 
Granangular Scheneider III Asférico para la Bauer A512
MARTES, 1 DE OCTUBRE.
1) Limpieza de la Leicina Special unidad 3 con su óptica.
2) Limpieza de la Bauer A512 Egido Marc III con su óptica: no es sumergible ¡pero aguantó el diluvio universal!
3) Limpieza de la Eumig Nautica con su óptica: una vez mas, esta cámara sumergible sin carcasa me proporcionó resultados excelentes, no sólo en aguas a -2C sino en aguas sulfurosas de +40C
4) Limpieza de la Fujica P2 con su óptica granangular que usé para con el dron. 
5) Limpieza de la cámara fotográfica Fujifilm Tiara Mini Super EBC
Leicina Special con el Cine Assist
MARTES, 2 DE OCTUBRE. 
Limpieza de todos los filtros: B+W y Heliopan.
Limpieza de todas las ópticas adicionales al  Leitz Variogon de 6-66mm: el Variogon suplementario, el Leitz Cinegon 10 mm, el Leitz Elmarit 135 mm, conversor granangular asférico Schneider.
MIÉRCOLES, 3 DE OCTUBRE. 
Transferencia al ordenador Nitro de las grabaciones de sonido directo realizadas con el Cine Assist. Limpieza del Cine Assist y empaquetado en su caja. Muy contento con este dispositivo teutón que permite gobernar mediante bluetooth la Leicina Special: ¡quien se lo iba a decir a Leitz hace medio siglo, cuando la fabricaron!
JUEVES, 4 DE OCTUBRE. 
Limpieza y empaquetado de distintos accesorios: cabezal eléctrico para tomas en timelapse (sólo lo empleé una vez, en un glaciar, pero si la toma resultó bien, ¡mereció la pena cargarlo!); intervalómetro para la Leicina, mandos a distancia electromagnéticos para la Leicina, dos empuñaduras ergonómicas para la Leicina (una electromagnética, otra mecánica); micro slider (no lo llegué a emplear); el super útil autodisparador mecánico programable fabricado por Bolex hace 70 años; oculares, parasoles, algunas cosas, como la manguera que usé para revelar unos pocos test, la dejé en el Sea Spirit para su reciclado. 
Leicina Special con el intervalómetro de la ZC1000
VIERNES, 5 DE OCTUBRE.
Limpieza y empaquetado del trípode de fibra de carbono y del unípode del mismo material: ¡sobra una pequeña pieza! También, el trípode pequeño. 
Leicina Special con la empuñadura ergonómica mecánica
SÁBADO Y DOMINGO
Colocación de todo el material en sus correspondientes estanterías del "sanctasantórum" de IB Cinema. 
Leicina Special con la empuñadura ergonómica electromagnética

No hay comentarios:

Publicar un comentario