viernes, 20 de marzo de 2020

RESCATADO DEL TERROR ROJO

Quedé sorprendido que, con la que está cayendo, con lo que ya se sabe acerca de la propagación del coronavirus, haya hoy servicio de Correos;  es una irresponsabilidad por parte de citado organismo, para con sus empleados y para con  el resto de la población: personalmente, podría haber esperado un mes, o lo que fuera, para recibir todo lo que me ha entregado hoy mi abnegada cartera (repartiendo, aun encima, en moto, bajo la lluvia, con una mascarilla regalo de una empresa).
Mi cartera, madre de familia, a la que desde aquí quiero reconocer su abnegado servicio, me ha entregado el último número de Silvergrain Classics. 

  • DESVANECIMIENTO A ROJO SOLVENTADO

Uno de los males mas terroríficos para el archivista cinematográfico, aparte del síndrome del vinagre, es el enrojecimiento de los positivos en color Eastman anteriores al advenimiento de la tecnología LPP. 
Existe un tratamiento para parar, y en cierto modo, rescatar a las películas de su enrojecimiento: el sistema químico substrativo ORS, de Movie Magnetic, cuyas excelencias tuve ocasión de probar en exclusiva para el último número de la revista  Silvergrain Classics, y que describo de forma minuciosa en mi artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario