martes, 15 de septiembre de 2020

EL ANAMÓRFICO MAS NÍTIDO: ISCORAMA 36 CON LA FUJICA ZC1000

Todos los objetivos anamórficos restan un poco de nitidez. ¿Todos? No, hay uno que no.  Es el Iscorama 36 cuando se usa con el Leitz Cinegon 10 mm, la combinación non plus ultra  para cinematografía anamórfica que, además, queda en un conjunto muy compacto y cómodo para filmar: ¡sólo se necesita enfocar con el anamórfico, mientras que el objetivo primario puede permanecer fijo en infinito!

  • En el número actual de https://silvergrainclassics.com/en/ publico un extensísimo artículo sobre el sistema Iscorama, donde de manera pormenorizada analizo todos y cada uno de los objetivos que lo componen. La revista se puede adquirir en tiendas de cinematografía, se encuentra en las librerías de los principales aeropuertos del mundo y, también, en la propia editorial, en el enlace arriba indicado.


La increíble combinación óptica Iscorama 36+ Cinegon 10 mm acentúa sus virtudes de definición cristalina si se combina con la Fujica ZC1000, la mejor cámara de cine producida, en la que la luz entra a la película sin ningún filtro intermedio ni prisma divisor, y, aun encima, con presor en la cámara.
Un ejemplo de una película rodada en Iscorama, con el 70 por ciento del metraje rodado con la combinación Leitz Cinegon 10 mm con Iscorama 36 es el siguiente cortometraje que en el 2011 rodé para Costa Cruises: 
CON TE PARTIRÒ / TIME TO SAY GOODBYE. ANDREA BOCELLI & SARA BRIGHTMAN. SUPER-8 FUJI VELVIA. COSTA DELIZIOSA from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario