lunes, 14 de septiembre de 2020

¡GEMAS DE LA PANTALLA!, COMO LE GUSTA A TARANTINO

¿Por qué, en "Érase una vez... en Hollywood" se menciona no una, ni dos, sino tres veces a Screen Gems?  Esta marca dice poco para el vulgo pese a operar en Hollywood desde 1925: ¡incluso distribuyó los dibujos animados de Walt Disney entre 1929 y 1931!
Pero Tarantino, como coleccionista cinematográfico él mismo, le tiene especial devoción a Screen Gems, pues cuando en televisión se distribuían las películas de cine en 16 mm (hasta mediados de los años ochenta), aquellas bajo el sello Screen Gems (que no sólo eran de Columbia, sino también de otros estudios, como, por ejemplo, ciertos clásicos de terror de la Universal, entre otros), por diversos avatares del destino, acababan en las manos de los coleccionistas, en lugar de destruidas. 
Es por ello que a uno también, como a Tarantino,  el sello Screen Gems le produce especial delectación.
Si el primer positivo en 16 mm de "Sptisbergen, O Gardián do Ártico" se encuentra con bobinas rojas de Columbia Pictures Industries, el segundo positivo, que es el que se estrenará en España en el Festival Internacional de Cine de Ourense, se encuentra en bobinas amarillas Plio Magic de Screen Gems (que se traduciría como "gemas de la pantalla").
Ayer domingo estuve chequeando nuevamente el positivo, esta vez con pantalla pequeña, con un Fumeo halógeno, y quedé francamente satisfecho.

Spitsbergen, O gardián do Ártico
Estreno en película de 16 mm en el
Teatro Principal de Ourense
Jueves, 1 de octubre
20.30 horas 
(en el marco del Festival Internacional de Cine de Ourense en su XXV edición OUFF-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario