viernes, 11 de septiembre de 2020

"SPITSBERGEN: EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO": ¡¡¡SEGUNDO POSITIVO EN 16 MM!!!

Ayer llegó, a IB Cinema,  el segundo positivo en 16 mm del largometraje cinematográfico sobre el Calentamiento Global "Spitsbergen, o Gardián do Ártico". ¡¡¡Vaya detalle, del laboratorio, el mandarnos los dos actos en bobinas Plio Magic de Columbia Pictures Industries!!!  Claro que, tal vez, en España, sólo Alex et moi seamos los únicos que podamos valorar este hecho. 
Era necesario comprobar este positivo en pantalla grande, pues es el que se exhibirá en su estreno mundial en:
Festival Internacional de Cine de Ourense OUFF25 
el jueves 1 de octubre,
a las 20.30 horas, en el imponente Teatro Principal
de la capital de las Burgas.
Lo normal sería comprobarlo en la sala pública del CGAI, organismo que tiene, entre sus cometidos, servir para este tipo de pruebas en el audiovisual gallego. 
Como cuando hace casi un mes recibí la primera copia, como no se dignaron ni a responderme, teniendo que hacer la proyección de prueba en un cine privado que me dejaron, esta vez ni les escribí. ¿Para qué perder el tiempo?
El que se me niegue a mí lo que sí se deja a todos los demás se debe, sin duda, a que el CGAI depende del calificado en sede parlamentaria, por López Chaves, como "chiringuito", un desnortado AGADIC, cuyo pretor, hace año y pico, cuando todo esto no era mas que un proyecto y se lo fui a presentar, me espetó, desde su poltrona (sic), "el calentamiento global no es un problema nuestro".

Lo que hice, ayer, es montar, en el plató de IB Cinema, una de nuestras pantallas de seis metros de ancho, de las que usamos para el cine al aire libre, ahora que la temporada ha finalizado prematuramente debido al maldito coronavirus que nos ha llegado de una dictadura asiática, que es la mayor emisora de gases de efecto invernadero del universo mundo en toda su inmensa e inabarcable redondez. 
El positivo:  inmaculado,  perfecto, con calidad suprema,  si exceptuamos una levísima rayita de soporte (no de emulsión), durante unos cuatro o cinco minutos, en el primer acto. Victor A. Labarthe, que, desde sus Los Ángeles natal, está haciendo sus prácticas de fin de carrera en IB Cinema, ¡¡¡alucinó!!!   
Grabación (con el móvil) del momento:

El positivo número uno de "Spitsbergen, o gardián do Ártico" se encuentra en Italia, pues en la admirada nación transalpina le van a añadir pista una magnética sobre la óptica de densidad variable, para hacer un "voice over" en italiano.
¡¡¡Magnífico trabajo, de Marco Emiliani!!!, actualmente el mejor técnico de laboratorio para 16 mm a escala interplanetaria.
Trailer de minuto y medio: 

SPITSBERGEN O GARDIÁN DO ÁRTICO, trailer with English subtitles from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario