miércoles, 31 de octubre de 2018

AY, ESOS DISEÑADORES DE KODAK...

Con gran alegría, recibo hoy el premio ganado en el Festival de San Roque con "Camino de vuelta": un rollo de 122 metros (recién fabricado) de Kodak Tri X en 16 mm. Para los que trabajamos con película de cine no hay mejor premio que la película virgen, que nos es de utilidad para nuestros siguientes proyectos. 
La etiqueta de esta Tri X de 16 mm presenta una incomprensible omisión: ¡los diseñadores olvidaron colocar el logotipo de Kodak y su marca! Sólo en letra minúscula, casi imperceptible, aparece la leyenda de "Copyright 2017 Kodak".
La verdad, no entiendo estos fallos por parte de los diseñadores de Kodak. Todavía recuerdo cuando, hace unos años, fabricaron cartuchos de Súper-8 indicando el tipo de película en un lugar no normalizado, de forma que el cineísta no podía comprobar el tipo de emulsión por el ventanuco de la cámara (fallo que fue inmediatamente corregido cuando les avisé).
Tampoco me gusta que, actualmente, los cartuchos de Súper-8 vengan en bolsas blancas, dentro del paquete: no sólo es una complicación en los rodajes, cuando se trabaja con varios tipos de emulsión, sino también en los controles aduaneros, que los hace parecer muy sospechosos, de forma que nos obliga a viajar con las cajas de cartón, incrementando volumen y peso. 
Sigo muy contento con "Camino de Vuelta", que sigue funcionando bien, e incluso recibe premios compitiendo con trabajos en 16 mm, cuando fue rodada en Súper-8:
CAMINO DE VUELTA (Pleasant Dreams). KODAK SUPER-8 4K from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario