martes, 16 de octubre de 2018

PHOTOKLASSIK INTERNATIONAL: LA EXQUISITA REVISTA QUE PARECE UN LIBRO DE LUJO

Los lunes son los baches en la carretera de la vida excepto ayer: la cartera me alegró la jornada cuando, en IB Cinema, entregó un sobre de cartón rígido procedente de Alemania; en su interior, el primer número en inglés de la revista Photoklassik International, que llega al mercado con el aval del éxito de Photoklassic en alemán: en seis años, se ha convertido en el líder de ventas en su sector en Alemania, Austria y Dinamarca. Photoklassic International se edita en ese esperanto moderno que el idioma inglés, destinada al mercado global.
ABRIENDO EL SOBRE.
Lo primero que sorprende es el peso del sobre:  ¡alrededor de un kilo!  Al abrirlo, la oficina quedó aromatizada por un olor exquisito. La portada, se encuentra elegantemente plastificada, en papel acartonado. Las páginas interiores sorprenden por su gramaje y textura: destilan exquisitez. En cuanto a la calidad de impresión, es de lo mejor que he visto;  no se ha escatimado en gastos y se ha empleado una rotativa Heidelberg recién fabricada: la Bentley de las imprentas. 
Mi secretaria, al ver este primer ejemplar, exclamó admirada: "¡parece un libro de lujo!". Esa es precisamente la sensación que se tiene al pasar las hojas delicadamente impresas: el disfrutar entre las manos de un producto exquisito, concebido para coleccionar, que nos deleita no sólo leyéndolo, o simplemente mirándolo, ¡sino también con el tacto y hasta el olfato! 
Una grata satisfacción que mi artículo es uno de los cuatro que merece ser destacado en la portada.
CONTENIDO.
La contraportada, nos deleita con un anuncio de Adox, pujante empresa alemana que ahora también fabrica película de Súper-8. En el editorial, su editor Marwan Mozayen, relata el origen de la publicación, destaca su vocación internacional, resume el contenido y describe a los colaboradores. 
Muy amables sus palabras hacia uno: "Ignacio Benedeti Corzo proporciona una conexión privilegiada con el mundo de la cinematografía analógica. Como un activo y bien relacionado cineísta,  a menudo conoce la exclusiva de lo que está pasando en realidad, mientras que los demás estamos manejando todavía vagos rumores. En este número, escribe sobre el nuevo Kodak Ektachrome, no solo como algo que hay que esperar con entusiasmo, sino como un producto que en realidad tuvo la oportunidad de usar. Esperamos su serie de artículos al respecto que se publicarán en los próximos números".
Este número uno publica una muestra del portafolio argéntico de Bruce Barnbaum, Radoslav Pujan, Ryan Mill, Chistian Morlinghaus, Hiromi Kakimoto, Steffen Diemenr, Michael Taylor y Usman M. Iqbal
En el terreno técnico, contiene cinco artículos en profundidad, desde el mundo de la óptica hasta el de la medición de luz o el revelado E6.
Además, incontables reportajes, de interés incuestionable. Uno de ellos, escrito por la dueña de la editorial, la acreditada violinista norteamericana Charis Schuler, describe de forma pomenorizada la historia de Adox.
¡¡¡NADA MENOS QUE 10.000 EJEMPLARES!!!
La inversión ha sido cuantiosa pues de este primer número se han editado diez mil unidades. El hecho de que Photoklassic International se encuentre publicada en inglés hace posible que la difusión sea universal. Es una revista pensada no sólo en el profesional de la tecnología argéntica, en fotografía y cine, sino también en el entusiasta o simple estudiante. Es por ello que creo que, en España, todas las Escuelas o Facultades relacionadas con la imagen, amén de las filmotecas, deberían atesorar cada ejemplar en sus hemerotecas: la información que proporciona es mucho mas valiosa que los sólo 19.90 euros que cuesta cada número (17.90 libras esterlinas o 22.90 dólares americanos).
¡SUSCRIPCIONES CON UN DIEZ POR CIENTO DE DESCUENTO!
Actualmente, existe una promoción para los nuevos suscriptores. Los que se suscriban ahora a través de la página web usando el código PKIFIRST10 ¡se beneficiarán de un descuento del diez por ciento con respecto al precio del kiosko!   
La dirección en Internet es: www.photoklassik-international.com
Addendum:
Breve vídeo, grabado con el móvil Kodak Ektra, con mis primeras impresiones al abrir el sobre conteniendo el número uno de Photoklassik International

No hay comentarios:

Publicar un comentario