miércoles, 17 de octubre de 2018

ELMO 8S 800 DE SINGLE-8

Tras mi querida Fujica ZC1000, mi cámara favorita es la Elmo 8S 800 de Single-8: es ideal para viajes pues, con sólo 1 kilogramo de peso, ofrece las siguientes posibilidades: 
1) Obturador variable de 150 grados, bloqueable en cualquier posición (con compensación automática de exposición a 75 grados y 35 grados).
2) Filmación marcha atrás (aunque, a diferencia de lo que ocurre con la ZC1000, varía la línea de encuadre entre fotogramas, como sucede con los proyectores).
3) Maravilloso objetivo de 7.5 a 60 mm que, pese a ser de 8 aumentos, tiene un diámetro de filtro de sólo 49 mm, de forma que es posible acoplarle directamente, sin anillos intermedios, los anamórficos x2 Scoptimax o Centavisión de Isco. 
4) Presor incorporado, como ocurre con todas las cámaras de single-8.
5) Bloqueo de fotómetro y exposición manual.
Naturalmente, puede filmar a 24 fotogramas por segundo. 
Los cartuchos con película de 100 ASA, como la Fujifilm Provia o la nueva Ektachrome, sólo pueden ser suministrados por Tak Kohyama, de Retro Enterprises,  pues esta cámara no lee la sensibilidad en la hendidura lateral, como suele ocurrir con las cámaras Fuji, ¡sino con la lengüeta frontal!
Retro Enterprises tiene su web en el siguiente enlace (versión en inglés):  http://www.retro8.com/english/englishindex.html
Merece echarle un vistazo pues ahora hay un nuevo vídeo con su máquina de revelado. Tak vende estas cámaras Elmo, revisadas y garantizadas.
En resumen, una cámara repleta de posibilidades ¡con sólo un kilo de peso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario