viernes, 12 de octubre de 2018

LA MEJOR LÁMPARA: ¡¡¡UNA CANON 310!!!

Mi joven amigo Alex López, como buen "stop motioner", es un "manitas". Tiempo atrás, consiguió en un  "mercadillo" una Canon 310 por ¡un euro!  Como el objetivo tenía hongos, decidió convertir la cámara ¡¡¡en una lámpara de escritorio!!!, aprovechando el armazón de un viejo flexo. 
Para celebrar su primera semana de trabajo en Voz Audiovisual, la principal productora de Galicia, en calidad de ayudante de cámara y técnico de iluminación, ayer jueves, antes de regresar a su casa, se acercó por IB Cinema (que queda a 5 minutos de Voz Audiovisual), para regalarme la cámara ¡¡¡ahora convertida en una lámpara de sobremesa!!!  ¡Muchas gracias, Alex!
No puede haber lámpara mejor para la sala HAL9000 de IB Cinema, donde llevo a cabo los trabajos de montaje. De paso, estuvimos viendo el documental "Ferrol 7294", recién recibida la bobina de su estudio en Rochester, por parte de los mas altos responsables de Kodak.  Como me han encargado que escriba con extrema urgencia el texto para una locución, y ayer era víspera de festivo planetario (en medio mundo civilizado), Alex me ayudó a identificar los nombres ciertos lugares de su ciudad, Ferrol, en la que fue rodada, el pasado agosto,  la primera prueba mundial de la versión definitiva de la nueva Kodak Ektachrome 7294, filmada con su inestimable ayuda no sólo como ayudante de cámara, sino como guía. 
En el montaje definitivo y otras labores de postproducción, como suele ser habitual en casi todos mis opus en  Súper-8, cuento con la ayuda de otro ferrolano, mi buen amigo Víctor Galdón

No hay comentarios:

Publicar un comentario