miércoles, 10 de octubre de 2018

PASTORIZA, UNA VIRGEN CON 50.000 ESPECTADORES

Avanza octubre, el mes de la Virgen de Pastoriza. El documental en Súper-8 Iscorama  “Pastoriza, la Virgen que sobrevivió a Almanzor” es el tercero de la serie que, sobre Santuarios gallegos, estoy filmando en Súper-8 y que, sin publicidad, cosechan audiencias nada desdeñables: los precedentes, “Donde vaga Leslie Howard: San Andrés de Teixido” (adquirido por la Diputación coruñesa) y “El milagro de la Vera Cruz”, sobre la obra cumbre del arquitecto Palacios, en O Carballiño,  sobrepasaron  los 100.000 espectadores.
Pues bien, "Pastoriza, la Virgen que sobrevivió a Almanzor"ha conseguido sumar,  por sí solo, mas de 50.000 espectadores, con una cifra que, lejos de quedarse estancada, como ocurre con otros opus, sigue subiendo.
El Santuario de Pastoriza alberga la talla de la Virgen mas antigua de Galicia, de nuestros antepasados germánicos, los suevos, a cuyos pies se convirtió al Cristianismo el monarca Requiario, que hizo de la Galicia sueva el reino Cristiano mas antiguo del mundo. La historia, la relato en el documental: 

PASTORIZA, LA VIRGEN QUE SOBREVIVIÓ A ALMANZOR from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario