miércoles, 24 de octubre de 2018

SUPER-8: EL GRAN PAPEL DE PHIL VIGEANT

Si el Súper-8 pudo, en los años obscuros (cuando fue abandonado por las masas), dar el salto al mundo profesional y artístico, ello fue debido no a una gran compañía, sino a la persistencia de un hombre, Phil Vigeant, y su esposa Rhonda, de Pro 8 mm,  en Hollywood, pioneros en la introducción de una extensa gama de emulsiones negativas. 
La labor de Phil se explica en el número uno de la revista https://photoklassik-international.com/ , actualmente en camino a suscriptores de medio mundo (la revista se imprime en Alemania en ese nuevo esperanto que es el inglés). No se olvida, la revista, de la labor de Derek Simmonds, de Derann Films, que resistió hasta su muerte, o de Beaulieu y Fumeo, hasta no hace tanto produciendo equipamiento de altísimo nivel.
PHOTOKLASSIK INTERNATIONAL, con 132 páginas, lujosamente impresa (parece un libro de colección mas que una revista), dedica en su número uno el primero de una serie de largos artículos al Súper-8 en general y al nuevo Ektachrome en particular. 
El primer documental rodado en el mundo con la nueva emulsión Kodak Ektachrome, en Súper-8 4K, "FERROL 7294". fue revelado el pasado agosto en la redacción de la revista por el mismísimo editor en jefe, Marwan Mozayen, con químicos Tetenal y ayudado por los ingenieros de esta mítica firma que lleva fabricando productos fotográficos ¡¡¡desde 1847!!!
El documental "Ferrol 7294" se encuentra narrado en español e inglés: 
FERROL 7294 (First Kodak Ektachrome 100D 7294 Super8 4K ever) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario