miércoles, 27 de febrero de 2019

UFO, DE GERRY Y SILVIA ANDERSON, EN EDICIÓN ITALIANA DE TECHNO FILM

U.F.O. ,  el acrónimo en inglés de O.v.n.i., fue una serie de televisión que, cuando la vi, con diez u once años, en 1971, me dejó impactado. Su recuerdo perdura hasta hoy. Muchos episodios fueron editados en Súper-8 por la firma italiana Techno Film.
U.F.O. se debe a la imaginación del entonces matrimonio inglés Gerry y Silvia Anderson, responsables de buena parte de la series con la que crecí (Guardianes del Espacio, Espacio: 1999 o Capitán Marte y el XL5, entre otras), con guiones brillantes en una época en la que los niños no eran considerados como retrasados mentales por los programadores de televisión. 

Los episodios de U.F.O. narran los trabajos de una organización gubernamental secreta cuya misión es prevenir una invasión extraterrestre de la Tierra. 
Gerry Anderson me vino a saludar en el Festival de Bradford, cuando IB Cinema fue galardonada por "Minotauromaquia: Pablo en el laberinto". Seguimos manteniendo contando epistolar hasta que la enfermedad de Alzheimer hizo estragos, lo convirtió en un vegetal y, finalmente,  se lo llevó. 
Otro de los atractivos de esta serie, para un niño de diez años en 1971, eran los espectaculares atuendos de las protagonistas femeninas, que nos dejaban, a mis amigos y a mí, mudos de asombro, en aquellos años de la televisión en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario