sábado, 16 de febrero de 2019

MINI FEATURETTE DE "SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO"

Tras el trailer de cuatro minutos, de ritmo pausado, y el teaser de tres minutos, mas acorde con el tipo de montaje que quiero hacer para el largometraje (aunque no creo que agrade a los ejecutivillos de televisión, de forma que tendré que ir a una narrativa más clásica), llega hoy la mini-featurette de unos diez minutos, no tan trepidante como el teaser pero más ágil que el trailer.  Ahora, queda trabajar en la versión de largometraje, en la que, D.m., contaré nuevamente con el brillante trabajo de etalonaje y edición de Víctor Galdón, sobre todo buen amigo  pero, también,  extraordinario profesional multidisciplinar-, y la locución, única e inimitable, del gran Santiago Fernández, la recordada voz del malvado JR en "Dallas". 
¡Nuestra zodiac bloqueda pro el hielo!
¿QUÉ ES UNA MINI FEATURETTE?
En el audiovisual español se conocen los términos trailer (avance) y teaser pero, desgraciadamente, en esta época en el que el digimerde ha barrido con el cine incluso los profesionales desconocen lo que es una mini-featurette.
¡Incluso el rompehielos, bloqueado también en el Ártico!
Featurette, en la industria del cine, es un opus con una duración mas larga que un cortometraje pero inferior a la de un largo. Mini-featurette se denomina a un trabajo, normalmente promocional, de duración mucho mas larga que un trailer pero que no llega a mediometraje.
Ektachorme: ¿conseguirá Audun Rikardsen recuperar imágenes de la cámara arrojada por un oso a 140 metros de profundidad?
La mini-featurette de "Spitsbergen: el Guardián del Ártico" está concebida no sólo para que pueda ser apreciada por el público en general,  los programadores de televisión y la brigada del digital, sino también, muy especialmente, por el profesional de la industria argéntica, pues en la narración se diferencian los distintos tipos de emulsiones empleados para filmar.
Delphine Dupruet, la amazona del Ártico
Queda, ahora, el camino final, para terminar la versión de largometraje de este trabajo centrado en el calentamiento global, íntegramente filmado en ese termómetro de la salud del planeta que es "Spitsbergen, el guardián del Ártico".
Naturalmente, es mejor apreciar la mini-featurette de unos diez minutos con proyección de película real, en el positivo hinchado a 16 mm, pero a muchos les dará igual verla aquí: 


SPITSBERGEN: EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO (mini featurette) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario