jueves, 14 de febrero de 2019

TRAILER DE "SPITSBERGEN: EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO"

El trailer de 4 minutos de "Spitsbergen: el Guardián del Ártico" está ya en Internet. El amable lector podrá verlo al final de esta entrada.  Por supuesto, la mejor forma de apreciarlo es proyectado en una gran pantalla con un positivo de 16 mm, pero el espectador conseguirá hacerse una idea de la gloriosa textura cinematográfica gracias al enlace de Vimeo (que prostituye menos la calidad de la imagen que la basura de Youtube, plataforma que detesto pues hace que una obra rodada en película parezca una grabación digital). 
Mañana viernes, publicaré el teaser de tres minutos, y el sábado o domingo, la mini featurette de unos diez minutos. 
Estos tres trabajos de promoción están concebidos para la venta a televisión de este largometraje documental cinematográfico,  rodado en Súper-8 , con locución del gran Santiago Fernández, el recordado JR de la serie "Dallas", sobre el calentamiento global que tanto se nota en esta especie de termómetro de la salud del planeta que es el archipiélago de Spitsbergen. 
Ahora que Kodak ha movido el Súper-8 al terreno profesional, especialmente pensando en el mundo de los documentales, los clips musicales, publicidad y moda, en "Spitsbergen" se emplea todo el portafolio cinematográfico de la multinacional de Rochester: desde la nueva Ektachrome (de preproducción, en el momento de rodaje) hasta la veterana Kodak Tri X, pasando por la Kodak Vision 50, Kodak Vision 200 y Kodak Visión 500. Se han hecho filigranas técnicas como exposición de la Vision 500 a 50 ASA y sub revelado de dos puntos, con resultados sorprendentes. 
La edición y postproducción digital es de Víctor Galdón.  La música de Liborio y Chistine Conti El revelado, obra principalmente de Andec Films, pero también de los laboratorios españoles Retrolab Cinema y Filminalab. La digitalización, de Ocho y Pico. El hinchado de negativo de Súper-8 a 16 mm, obra de Marco Emiliani, del laboratorio Onda Radio. La microfonía, de Marcos Javier F. Eimil. La pista magnética en 16 mm sobre película Kodak de poliéster LPP, y su sincronismo, se debe a Alberto Vangelisti
La historia completa del desarrollo de este proyecto se podrá leer en la revista Photoklassik International, editada en Alemania en idioma inglés.
El trailer de cuatro minutos, amigos, aquí:


SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO (trailer) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario