miércoles, 13 de febrero de 2019

SPITSBERGEN, EL GUARDIAN DEL ÁRTICO: TRAILERS LISTOS PARA EL LABORATORIO

"Spitsbergen: el Guardián del Ártico" es un documental cinematográfico rodado en Súper-8 y concebido para televisión, con locución del gran Santiago Fernández, el recordado JR de la serie "Dallas".
Este opus, dependiendo del cliente final, tendrá una duración entre 70 y 80 minutos. Para abrir el apetito, hemos preparado tres avances: un teaser de unos tres minutos, un trailer de unos cuatro minutos y una mini featurette de unos diez minutos. 
En el rodaje se ha empleado todo el portafolio cinematográfico de Kodak: la Ektachrome (en ese momento, de preproducción), la Vision 50, la Vision 200T, la Vision 500T e, incluso, la Tri X.  Durante la filmación, realicé varios experimentos que son auténticas exquisiteces argénticas: desde rodar con la nueva Ektachrome a -20 Celsius a exponer la 500 a 50 ASA y sub revelar dos diafragmas.
El teaser, concebido para amantes del paso Súper-8, reproduce las texturas y grano de las distintas emulsiones. No así el trailer,  pensado para programadores de televisión, en el que se optó por prostituir la calidad de la imagen para asemejarla en cierta medida a la anodina de procedencia digital, que ellos prefieren; la mini featurette se encuentra en una posición intermedia.
Víctor Galdón, responsable de la edición y postproducción, está a punto de dejar los negativos listos para que este viernes puedan salir para el laboratorio italiano Onda Radio Service, para hacer los positivos de cada avance en 16 mm, con película Kodak de poliéster LPP y con sonido magnético (aplicado y sincronizado por Alberto Vangelisti). Ya va siendo hora que los responsables de los telecines en las televisiones españolas tengan mas trabajo que leer el periódico...
La música, muy adecuada, es del matrimonio italiano Liborio y Christine Conti
Mañana, en esta bitácora, cuento con subir el teaser, el viernes el trailer y el sábado la mini featurette
Permanezcan atentos, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario