viernes, 15 de febrero de 2019

TEASER DE "SPITSBERGEN: EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO"

El teaser de pre producción, que publico al final de esta entrada, se diferencia del trailer, que se subió ayer, en, además de su brevedad (sólo tres minutos), en que se trata de una especie de "director´s cut"
un montaje alejado del documental tradicional, sin etalonaje de color ni absolutamente ningún trabajo de reducción de grano cinematográfico, de forma que el entusiasta de la tecnología química pueda apreciar las diferencias de cada una de las emulsiones empleadas: la inversible Kodak Ektachrome, las negativas Kodak Vision 50, Kodak Vision 200T y Kodak Vision 500T, amén de la veterana película de blanco y negro Kodak Tri X.
 

La retina cultivada podrá apreciar, también, el fragmento rodado con la Vision 500 ¡expuesta a 50 ASA! y con sub revelado de dos puntos, en un experimento llevado a cabo por la mano experta de Ludwig Draser del laboratorio teutón Andec.  
En este teaser se han procurado emplear las tomas primeras y finales de cada rollo cinematográfico (de dos minutos y medio, a 24 f.p.s.) y, como es para sibaritas, no se han eliminado ni el velado de esos fotogramas ni se han borrado digitalmente las casi imperceptibles marcas de los empalmes hechos con cinta de poliéster Fujifilm.
Es, pues, este teaser, una versión sólo para profesionales de lo fotoquímico.  
Naturalmente, para disfrutar de este material, nada como verlo proyectado desde el positivo de 16 mm que hizo el laboratorio Onda Radio a partir del material original en Súper-8, pero menos mal que Vimeo permite apreciar, hasta cierto punto, las texturas, mucho mas que la basura de YouTube. 
Aquí, amigos, el teaser
SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO (teaser de pre producción) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario