jueves, 21 de marzo de 2019

PHOTOKLASSIK INTERNATIONAL NÚMERO 2: MI NUEVO ARTÍCULO SOBRE LA EKTACHROME

Esta mañana la cartera me ha hecho muy feliz al entregarme, recién llegado de Alemania, un sobre de cartón rígido con el número dos de PhotoKlassik International, la biblia de la tecnología fotoquímica, aplicada a la fotografía y al cine. La impresión, en papel de altísima calidad, es absolutamente lujuriosa, en el moderno esperanto que es el inglés. 
En este número, publico un nuevo artículo sobre la película Kodak Ektachrome 7294: de forma detallada, describo todos los pasos que seguí, ayudado por el cineasta Alex López, para rodar para Kodak, con la versión beta (preproducción) de Ektachrome 7294 el documental "Ferrol 7294", que sirvió para la presentación mundial de la nueva apuesta de Kodak para este siglo XXI.
En otro artículo, el editor Marwan Mozayen, revela detalles secretos del desarrollo de la nueva Ektachrome 7294, y me menciona: "...y entonces tuve el privilegio de revelar una partida de preproducción Ektachrome en Súper-8 para Ignacio Benedeti. Tal y como describimos en el número uno, los resultados fueron absolutamente extraordinarios..."
PhotoKlassik International, de la que sólo se imprimen 10.000 ejemplares de cada número, está presente en las hemerotecas de las principales filmotecas, facultades y escuelas de cine del mundo civilizado; desgraciadamente, no en España, en un país idiotizado por las modas, cambiantes y efímeras, del digital, y en el que lo argéntico parece una sabiduría esotérica, arcana, circunscrita a unos cuantos iniciados. ¡Qué pena!

¡Reserve su ejemplar, antes de que se agote!, en la siguiente dirección: https://photoklassik-international.com/ 
Por cierto, "Ferrol 7294", acabo de comprobarlo, ha llegado a mas de 81.000 espectadores (amén de los que la han visto físicamente, "hinchada" a 16 mm). Solo el trailer registra mas de treinta mil visionados adicionales. 
La miserable versión digital puede ser vislumbrada aquí: 


FERROL 7294 (First Kodak Ektachrome 100D 7294 Super8 4K ever) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario