miércoles, 13 de marzo de 2019

FUJICA ZC1000 ESPECIAL MICKEY MOUSE, CON MAGAZINE BOLEX PARA 120 METROS DE PELÍCULA

Algo que sorprende, a la gente que viene del inframundo digital, es lo limitado del metraje de cada carga, independientemente del paso cinematográfico.  En Súper-8, por ejemplo, la máxima capacidad de cada cartucho es de 15.25 metros que, a 24 fotogramas por segundo, obliga a cambiarlo cada dos minutos y medio de filmación real, aproximadamente. En el cartucho japonés de Fujifilm,  Single-8, que emplea la nunca suficientemente ponderada Fujica ZC1000, dependiendo del grosor de la emulsión, puede entrar bastante menos película (desde los 15 metros de Agfa Scala, los 15 metros de la Kodak Vision 500 a los sólo 10.5 metros de la fabulosa inversible Fujichrome Provia 100).
¿ES POSIBLE UN PLANO SECUENCIA DE 20 MINUTOS EN S8?
Nunca me gustaron los planos secuencia pero, enfrascado, como estoy, en la tarea de que no hay nada imposible para el S8, tengo un guión escrito,  para un opus con un plano secuencia de veinte minutos. 
Para poder filmarlo, ese inventivo técnico, y amigo personal,  que es el caballero Ángel Caro, me preparó una ZC1000 MICKEY MOUSE que puede filmar con un magazine Bolex, originalmente de 16 mm, especialmente adaptado por él para filmar 120 metros de Súper-8 sin interrupción. 
Sólo dos o tres laboratorios del mundo, en su inmensa redondez, tienen una procesadora continua para 120 metros de Súper-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario