viernes, 1 de marzo de 2019

CALENTAMIENTO GLOBAL: IMPRESIONANTE ACOGIDA DE LOS TRAILERS DEL DOCUMENTAL ÁRTICO

"Spitsbergen, el guardián del Ártico", el largometraje documental rodado con toda la gama de emulsiones cinematográficas Kodak, centrado en el cambio climático y la contaminación, demuestra que interesa a muchos: a punto de comenzar,  hoy viernes uno de marzo,  la tercera semana de la publicación de sus tres promocionales (el teaser -de tres minutos-, el trailer -de cuatro- y la mini featurette -de cinco-), ¡¡¡han superado, en conjunto,  los cuarenta mil espectadores!!! (los contadores en Vimeo son públicos), buena parte de ellos en el extranjero.  Todo ello, sin mas promoción que el boca-oreja, las redes sociales y grupos especializados en creación fotoquímica. 
Dado el tremendo hito que supuso su filmación (con secuencias con la Ektachrome entonces de preproducción), el número 3 de la revista en inglés editada en Alemania Photoklassik International ¡¡¡incluirá un artículo de 9.000 caracteres, profusamente ilustrado!!! Fotogramas del documental ya han aparecido en el primer número de esta revista internacional, con motivo de la presentación de la Ektachrome. 
¿CALENTAMIENTO GLOBAL INEXORABLE?
La publicación de estos tres promocionales coincide con un hecho histórico: por primera vez, en Galicia, un mes de febrero registra temperaturas superiores ¡a los 24 grados Celsius! Como escribió ayer Xavier Fonseca, en La Voz de Galicia: "El cambio climático ya nos tiene acostumbrados a situaciones metereológicas extremas. Pero lo que ha ocurrido en la ultima semana y media entra en el terreno de lo inédito".   En el Ártico, el cambio climático es todavía mas evidente, con una línea de hielo que retrocede cada año. 
El documental se encuentra narrado por la voz, única e inconfundible, del gran Santiago Fernández, el recordado JR de "Dallas". 
NEGATIVOS EN ITALIA. 
Ayer llegaron, a la nación transalpina, los negativos de película cortada y el sonido sincronizado por separado. Ahora, el laboratorio Onda Radio Service, uno de los principales clientes de material sensible de 16 mm de Kodak y OrWo en Europa, procederá al tiraje de los positivos en 16 mm (a partir del negativo de Súper-8) tanto del teaser, como del trailer y de la mini featurette, en stock Vision de poliéster (inmune al síndrome de vinagre), con doble banda de sonido: óptica y magnética (esta última, de alta fidelidad). ¡No veo el momento en que tenga los positivos de los promocionales en mi poder! Pero tengo que esperar mi turno en el laboratorio. 
Cuando me reúna en televisión llevando el teaser, el trailer y la minifeaturette , ¡ los tres en 16 mm!, desde luego, el encuentro no pasará inadvertido. Y proporcionaré, seguro, una alegría al encargado del telecine (si bien, para la ocasión, portaré un proyector de 16 mm portátil y, si hace falta, ¡hasta la pantalla!). 
El largometraje terminado se entregará en 16 mm. Mi deseo es, además, hacer algunos positivos para exhibición en cines: por lucha y entusiasmo, que no quede...

TEASER DE TRES MINUTOS 
(14.399 visualizaciones, desde diferentes IP):
SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO (teaser de pre producción) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

TRAILER DE CUATRO MINUTOS
(9.721 visualizaciones):
SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO (trailer) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

MINIFEATURETTE DE DIEZ MINUTOS 
(16.356 visualizaciones): 
SPITSBERGEN: EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO (mini featurette) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario