jueves, 28 de marzo de 2019

AUTODISPARADOR PROGRAMABLE PARA LA FUJICA ZC1000

La Fujica ZC1000 mas que una cámara es un sistema, tal es la cantidad de accesorios, tanto de la propia Fujifilm, como de otros fabricantes, que se pueden utilizar, pues, a diferencia, por ejemplo, de la Leicina Special, sus clavijas están normalizadas. 
Uno de ellos es el autodisparador electrónico construido por la firma teutona Hama, programable tanto en la duración del retraso del inicio de la filmación como en la duración de la toma. 
Usé este accesorio profusamente para rodar el Opus III de la serie de cortometrajes sobre la crisis"No hay futuro", pues, aunque soy el que aparece en las escenas, quise hacer todo el rodaje en solitario, sin ayuda: actor y camarógrafo, a la vez (a la par que guionista, locutor, etc.). 
Este opus no tuvo la aceptación de los anteriores pero, aun así, registró la nada desdeñable cifra de mas de 23.000 espectadores. Se encuentra rodado con Kodak Plus X caducada 20 años, o más, con Kodak Ektachrome caducada mas de cinco años y con la en ese momento novedosa Fujifilm Provia 100 de preproducción. 
Todavía se puede ver aquí: 
NO HAY FUTURO (OPUS III) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario