miércoles, 22 de mayo de 2019

ESTA BITÁCORA Y SU ASOMBROSA ACOGIDA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Inicié esta bitácora "Mi mundo en Súper-8" para dar un servicio al cada vez creciente cantidad de personas interesadas en este paso cinematográfico que, ¡como uno mismo!, va camino de los sesenta años. Lo que imaginaba que interesaría a un puñado de personas en España, sorprendentemente tiene a ese gran y admirable país que son los Estados Unidos siempre en el segundo puesto en número de lectores, casi a la par con España (hay días que Estados Unidos supera a España en número de lectores)
Añadir leyenda
EL TRÍO DE LAS AZORES.
Y tras los Estados Unidos, siempre la vieja y buena Gran Bretaña: ¡el trío de las Azores!: Estados Unidos, España y el Reino Unido. 
Hace un par de días, por ejemplo, para la publicación relativa al sistema O.R.S. (solución química al desvanecimiento de los colores),  España aporta 559 lectores, Estados Unidos 492 y Reino Unido 148. 
Después del Trío de las Azores, esa locomotora que es Alemania sumó hoy 140 lectores. La quinta provincia gallega que es la querida Argentina, registró hoy 91 lectores. Italia, la madre de nuestra cultura, 82. 
La incomprensible Rusia lleva meses siempre en el podio de los diez primeros, hoy con 55 lectores. 
En octavo lugar, con 41 lectores, una misteriosa "región desconocida". ¿Acaso leen esta bitácora en Corea del Norte? 
En noveno y décimo lugar, la encantadora México y nuestra vecina Francia. 
Desde su creación, esta bitácora registró mas de ¡¡¡360.000 lectores!!! en sus publicaciones. 
Tras los diez primeros, que siempre suelen ser los mismos, aparece toda una serie de países, algunos sorprendentes, como Nepal. ¿A quien le puede interesar el Súper-8 en el Himalaya?
Decepcionante es el caso de Brasil: muchos millones de habitantes pero parece que ninguno está interesado en el Súper-8. Rara vez, se registra alguna lectura de Brasil. 
Cherry Kino, la cineísta británica durante su estancia en Toronto
Igualmente, va como una bala el grupo de Facebook Super 8 mm, que administro: ¡¡¡sobrepasó los cinco mil miembros!!!  hace un mes aproximadamente. El enlace, aquí:   https://www.facebook.com/groups/27648968851/
En ese grupo, también el Trío de las Azores aporta el mayor número de miembros. 
El Trío de los Azores aportan el mayor número de lectores y miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario