martes, 21 de mayo de 2019

VOIGTLÄNDER GRANANGULAR EXTREMO

La cámara de S8 mas pequeña del mundo, la Fujica P2, la he ido dotando con varias adaptaciones para mejorar su rendimiento: un objetivo Iscorama, un obturador reducido de 220 grados a 150, mando a distancia y un ultragranangular Voigtländer, originalmente visor de una cámara de 35 mm. 
Hace un par de domingos, la Fuji P2, en un desgraciado accidente,  cayó al pavimento y el ultragranangular se rompió. Mi tristeza fue máxima dado que se trata de un dispositivo óptico difícil de encontrar.
Pero nada hay imposible en estos tiempos en el que el mundo es verdaderamente una aldea, gracias a Internet. 
Publicada la desgracia en el grupo de Facebook que administro, Super 8 mm https://www.facebook.com/groups/27648968851/ ), camino ya de los 6.000 miembros, me escribió otro cineísta inglés diciendo que ¡disponía de uno!, que le permuté por otro objetivo que le interesaba. 
Me llegó en menos de una semana, y el pasado viernes, festivo en Galicia y en Noruega, aproveché para instalarlo. 
El objetivo roto lo retorné a su uso original, de visor, en la cámara fotográfica Voigtländer de 35 mm: la grieta en la lente frontal, para su uso como visor, no le afecta en absoluto. 
Con la diminuta P2 y este granangular extremo, rodé casi en su totalidad el opus II de la serie "No hay futuro", un trabajo que hicimos en una mañana:


NO HAY FUTURO (OPUS II) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario