lunes, 27 de mayo de 2019

¡SE UN CINEASTA, NO UN VIDEÓGRAFO!

"Sea un cineasta, no un creador de vídeos: por qué la película sigue siendo la reina", así se manifiesta el presidente de la división cinematográfica de Kodak, Steve Bellamy,  a Jon Fusco para No Film School.
Por su interés, publicamos, extractado, la traducción del artículo de Jon Fusco: 

El presidente de la división cinematográfica de Kodak, Steve Bellamy, aplasta el debate entre la película y lo digital de una vez por todas: "viendo una obra rodada en película  hay respuestas emotivas que no se obtienen cuando se miran píxeles".

Hace apenas cuatro años, se pensaba que el medio cinematográfico estaba al borde de la extinción.  En su ensayo de 2011, "La súbita muerte de la película  Roger Ebert escribió que "el sueño del celuloide puede seguir vivo en mis esperanzas, pero lo digital domina el campo... mi guerra ha terminado, mi lado está perdido, y es importante tener esto en cuenta en la realidad"
Pero, a partir de 2016, gracias en gran parte a los esfuerzos combinados de un puñado de directores influyentes, la compañía Eastman Kodak y su presidente de la división de película cinematográfica, Steve Bellamy, el cine vuelve a ser el rey. Bellamy, antes de su papel ejecutivo en Kodak, dirigió varias películas, además de fundar las cadenas de televisión The tennis Channel, Ski Channel, Surf Channel y Skate Channel.

¿Cuán triunfante ha sido el resurgimiento del cine? La nueva edición de Cannes incluyó muchos títulos fílmados con película de cine Kodak. Desde grandes superproducciones hasta películas independientes, los títulos emblemáticos siguen filmándose con película.



No Film School se reunió con Bellamy hablar sobre la revitalización del mundo cinematográfico. Según Bellamy, actualmente muchas escuelas de audiovisuales se deberían llamar "Escuelas de archivo digital".  Le preguntamos a Bellamy quá hace que el público se sienta diferente viendo una película de cine: "Con película, sucede una sensación emotiva que aun no hemos cuantificado. Lo haremos. Cuando estás viendo lo analógico y eres un ser analógico, hay una conectividad emocional y respuestas emotivas que no se obtienen cuando se miran píxeles"


No hay comentarios:

Publicar un comentario