martes, 29 de septiembre de 2020

SPITSBERGEN: EL INCREÍBLE TERRITORIO DEL HIELO MENGUANTE

El rompehielos "Malmö", en el que rodé "Spitsbergen, O Gardián do Ártico",  crujía, terroríficamente, al romper el manto de hielo para desbrozar un camino que, tras la popa, dejaba un surco congelado, que no tardaba en cerrarse nuevamente.

Aunque la superficie helada,  la criosfera ártica, parecía eterna, en su increíble belleza, y tan inaccesible ahora como lo había sido durante miles de años, la realidad es que en este territorio hiperbóreo, que regula y templa la temperatura de la Tierra, el hielo no deja de menguar de forma acelerada. 

El Ártico, calificado como el termómetro que mide la salud del planeta,  se está calentando al doble de velocidad que el resto del globo.

ESTRENO INTERNACIONAL DE

"SPITSBERGEN, O GARDIÁN DO ÁRTICO", 

en el 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE OURENSE (OUFF 25)

Jueves, 1 de octubre de 2020.

Teatro Principal de Ourense.

20.30 horas.

¿Desea asistir al estreno? Sírvase escribir a este correo electrónico, por favor:  cesarsilva.ou@gmail.com

  • El trailer de minuto y medio, puede verse aquí: 

SPITSBERGEN O GARDIÁN DO ÁRTICO, trailer with English subtitles from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Descubri tu blog hace muy poco, ya que la nostalgia me ha echo volver a disfrutar del super8, y la verdad que cada vez que entro en tu blog me quedo fascinado y ahora podremos disfrutar tu documental.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Ignacio! Soy de Tarragona, y efectivamente .. Viva el Súper-8!(aunque todo lo que tengo ya este rojizo jejeje)

    ResponderEliminar