lunes, 17 de septiembre de 2018

¡¡¡300.000 GRACIAS!!!

Hace dos veranos que creé esta bitácora "Mi mundo en Súper-8", animado por mi hermana Susana (con sabios consejos de mi amigo Víctor Galdón, pues la plataforma que me recomendaba mi buen amigo Javier Suárez, aunque de diseño espectacular, era demasiado complicada para mí). 
Lejos estaba de suponer que algo tan minoritario como su objeto principal, el Súper-8, iba a alcanzar semejante aceptación: ¡¡¡mas de 300.000 lectores cosechados en estos dos años!!! ¿Quién dijo, a principios de los años ochenta, que el Súper-8 estaba muerto? 
Aunque no publico los sábados y domingos, esta mañana de lunes ví que tuve ayer domingo 163 lectores y hoy, sin nada nuevo desde el viernes, 61. Durante el último mes, 9.600 lectores y, desde hace dos años, un acumulado de 301.479 lectores
En cuanto al número de países, como no podía ser de otra manera, siendo esta bitácora publicada en español, España resulta victoriosa, con 156.657 lectores, seguida de ese admirable país que son los Estados Unidos, con unos nada desdeñables 42.064 lectores. 
A continuación,  las naciones hermanas de Argentina y México. Esto habla muy bien de la pujanza del español como lengua internacional. La tabla de los diez primeros países en número de lectores sigue el siguiente orden: Alemania, Reino Unido, Italia, ¡Rusia!, Francia y Chile. Sorprende la presencia de Rusia, un país que no llegó a conocer la edad de oro del Súper-8, y con el que ni siquiera compartimos alfabeto: supongo que me leerán con el traductor automático. 
EL FACEBOOK SUPER 8MM: VIENTO EN POPA.
Entre las páginas de Facebook que administro, si hay una de la que me siento especialmente orgulloso es la de Super 8mm (enlace: https://www.facebook.com/groups/27648968851/). Nació en inglés pero desde que Zuckerberg ha incorporado a esta red social un traductor,  se ha experimento un fuerte crecimiento en todo el globo, en su inmensa redondez (excluyendo Cuba y Corea del Norte). 
Dedicado específicamente al Super-8, este grupo, con mas de 4.000 miembros activos, es el mas importante sobre el tema en esta red social. Estados Unidos, Reino Unido y España son las principales naciones de sus miembros. 
Por ciudades, las tres primeras son Londres, Nueva York y Los Ángeles. El orgullo patrio queda satisfecho pues en el "podio de las diez", una ciudad española, Barcelona cierra la lista.  

SEXO Y EDAD.
Con respecto a la última estadística, de hace un año, se comprueba que el número de mujeres superochistas se ha incrementado hasta un admirable 19.9 por ciento de los miembros, siendo la franja de edad con mas féminas la comprendida entre 25 y 34 años (en mi franja de edad, entre 55 y 64 años, el porcentaje desciende al 0.8 por ciento).






No hay comentarios:

Publicar un comentario