jueves, 27 de septiembre de 2018

"FERROL 7294": TRAILER ESPECIAL PARA LA PHOTOKINA 2018

Exclusiva mundial, en emisión pública y abierta: el trailer, o avance, de la primera película rodada con la nueva película Kodak Ektachrome 7294, que se pondrá a la venta durante este otoño "FERROL 7294".
Los detalles del desarrollo de la primera película inversible de color del siglo XXI se desvelan en el artículo que escribí para el número uno de la edición internacional en inglés de la revista editada en Alemania, pero distribuida para todo el mundo, de https://photoklassik-international.com/ , ¡en cuya portada se anuncia!:
En el número dos, un extenso reportaje informará de las pruebas a la que fue sometida este logro científico de Kodak. Con la presentación de la Kodak Ektachrome 7294, culminan años de trabajo, 8 meses de preproducciones y millones de dólares invertidos. 
Uno, que lleva meses trabajando con esta emulsión, está en condiciones de afirmar que si el Kodachrome fue el color del siglo XX, la totalmente nueva Ektachrome 7294 será el color del siglo XXI.
La nueva Ektachrome, con una sensibilidad de 100 ASA, se encuentra  balanceada para luz de día (en teoría 5.500 grados Kelvin, pero la he expuesto con variaciones de 500 grados sin apenas efecto alguno). 
Kodak ha concebido la película especialmente para su uso en publicidad, cinematografía de naturaleza, documentales y "clips musicales": como su contraste es ligeramente más bajo que la precedente 7285, se telecina muy bien,  con lo cual la nueva Kodak Ektachrome 7294 se convierte en la película de color inversible idónea para la filmación con destino a la televisión y la distribución digital
FERROL 7294 (trailer). In new Ektachrome 7294 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
"FERROL 7294": PRIMERA PELÍCULA DEL MUNDO RODADA CON LA NUEVA EKTACHROME. 
El primer documental del universo mundo, en toda su inabarcable redondez,  filmado con la versión final de la nueva Kodak Ektachrome 7294 ¿se rodó en Nueva York, Los Ángeles, Londres? ¡¡¡No!!! Se filmó integramente en la ciudad de Ferrol, en Galicia, en el noroeste de España. Su título:  "Ferrol 7294". Se estrenará muy pronto en 4K pero hoy, con motivo de la Photokina, adelantamos el trailer de un minuto. 


UNA EXCLUSIVA DE "PHOTOKLASSIK INTERNATIONAL"
"Ferrol 7294" fue revelado en Alemania, por Marwan Mozayen, el editor de la revista "https://photoklassik-international.com/", tarea en la que fue asistido por los ingenieros de la fábrica de químicos Tetenal. 
El segundo número de "Photoklassic International" relatará todas las pruebas llevadas a cabo en "Ferrol 7294" (sobre exposición, sub exposición, revelados forzados, comparación con Velvia y Provia, etc.).  

Tras su revelado, los rollos retornaron a España para su montaje por sistema tradicional, con empalmadora y moviola. El resultado final, digitalizado a 4K UHD, por el laboratorio madrileño http://ochoypico.com y, desde La Coruña, en vuelo directo a Londres, ha salido para el cuartel general de Kodak en Europa, tanto la película física como el disco duro con la versión digital 4K.  Tan pronto como Kodak lo autorice, el documental en su versión completa se enlazará en esta bitácora. 
Durante su rodaje, me ayudó el joven cineísta gallego Alex López, mientras que en el montaje conté con la inestimable ayuda de mi colaborador, y también amigo, Víctor Galdón
Muchas gracias a los responsables de Kodak, en especial a su vicepresidente y director de los servicios de película cinematográfica, Mr. Antonio Rasura, por confiar en uno la primicia de una prueba en la que hay tanto en juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario