miércoles, 26 de septiembre de 2018

NUEVA EKTACHROME 7294 EN INTERIORES A f 1.0: ¡¡¡RESULTADOS FANTÁSTICOS!!!

La nueva película Kodak Ektachrome 7294 tiene menos grano que la antigua 7285. Esto es muy importante, como se verá en el documental "Ferrol 7294", a la hora de forzar el revelado, pero también para aprovechar hasta al máximo la sensibilidad de la emulsión abriendo a f 1,0, como puede comprobarse en los dos fotogramas inferiores. 
En el primero de ellos, Alex y yo estamos en el interior de un restaurante oscuro, pero cerca de una ventana con una débil iluminación halógena en el techo, cerca de mí. Había tan poca luz que la cámara, una Canon 310 XL, indicaba que faltaba iluminación, de forma que el fotómetro abrió a f 1.0:

Ser puede observar como la nueva película Kodak Ektachrome 7294, a f 1.0, y con mezcla de luces, reproduce muy bien la tonalidad de la piel humana, al mismo tiempo que conserva la saturación amarilla de mi camiseta con la Cruz de Malta (el símbolo del cine). La definición es soprendente. 
El siguiente fotograma es en el interior de la cocina del restaurante, mientras la cocinera preparaba "pulpo a la gallega". Toda la iluminación consistía en un pequeño ventanuco y una bombilla de tunsgteno de 60 W encima de la cocina. 
Donde incide la luz de la bombilla, la imagen, naturalmente, se ve mas cálida. Sin embargo, en el plano más próximo a la cámara, la mano de la cocinera conserva su piel con un tono natural y real. El comportamiento de la nueva Ektachrome 7294, mezclando distintas temperaturas de color, es, con respecto a la  piel humana, el mejor que he visto en una película inversible. Ambos fotogramas están sin retocar. Naturalmente, en proyección directa del original inversible todo es mucho mas bonito pues no hay ningún medio digital que pueda emular la experiencia de una proyección de película inversible color de alta calidad, como es la totalmente nueva Kodak Ektachrome 7294.
DOCUMENTO DE CONFIDENCIALIDAD. 
Hace unos meses firmé un documento de confidencialidad con el presidente de Kodak. Sin embargo, como la nueva emulsión ya va a estar disponible a partir del uno de octubre, este viernes (o el sábado), subiré a esta bitácora un avance de un minuto de mi documental de diez minutos "Ferrol 7294". 
Amigos, puedo afirmar que la nueva Kodak Ektachrome 7294 es una película inversible tan excelsa que nos va a durar todo el siglo XXI. Mi película se encuentra ahora en el cuartel general de Kodak, para su estudio y análisis por parte de Antonio Rasura,  vicepresidente y director de la división de película cinematográfica. 

3 comentarios:

  1. Hola Ignacio!, soy belén de Córdoba Capital, queria consultarte si tenes idea maso menos cuando va a estar disponible para la venta los nuevos cartuchos en Argentina, o si tenes algún contacto o mismo vos que los importe para comprar un par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, soy de México y yo pienso pedirlo directamente a kodak y me lo envíen a una dirección en E.U.A. Si no encuentras quien venda en Argentina puedo mandarte yo solo paga el costo del envío y el costo del cartucho, sin problema. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Belén: No vivo en tu país, sino en España. Pero Kodak tiene distribuidor oficial en Argentina. Te recomiendo que te dirijas a él.

      Eliminar