martes, 11 de septiembre de 2018

¿CUÁNTOS INGREDIENTES LLEVA LA NUEVA EMULSIÓN KODAK EKTACHROME 7294?

Fabricar una emulsión inversible en color de calidad es un proceso complejísimo en el que confluyen principios del siglo XIX con tecnología del siglo XXI. Tal logro sólo se encuentra, en todo el universo mundo, al alcance de dos firmas: Eastman Kodak y Fujifilm. De hecho, una inversible de color es mas dificil de fabricar que una película negativa. Y mas en el caso de la nueva Kodak Ektachrome 7294 que, en su versión final, ¡¡¡con 80 ingredientes aplicados en capas infinitesimales!!!, tuve ocasión de probar, en rigurosa exclusiva mundial, en un documental sobre la ciudad gallega de Ferrol, en el noroeste de España, documental en el que he seguido pautas que me han sido impuestas por Kodak, como: 
1) Tomas con carta de colores;
2) Exteriores con sol; exteriores bajo la sombra; tiempo soleado; tiempo nublado; 
3) Interiores entre 5.000 y 5.500 grados Kelvin; 
4) Escenas aptas para evaluar detalle fino; y
5) Una misma toma: con exposición normal, subexpuesta medio diafragma y sobre expuesta medio diafragma.
Además, de mi cosecha,  otras pruebas: 
1) sobre exposición de un diafragma y revelado forzado un punto; 
2) sobre exposición de dos diafragmas y revelado forzado dos puntos;
3) comparación en la misma toma con la vieja Ektachrome 100;
4) comparación en la misma toma con la Fujichrome Velvia 100; y 
5) comparación en la misma toma con la Fujichrome Provia 100.
La nueva Kodak Ektachrome 7294, la mejor inversible de color formulada con tecnología del siglo XXI, ha sido revelada por Marwan Moyazen, el editor de la nueva edición internacional en inglés de la revista alemana Photoklassik International, asistido personalmente por los ingenieros químicos de Tetenal
La génesis y los resultados de estos experimentos serán publicados en los números uno y dos de la revista. El número uno, del cual se están imprimiendo hoy 10.000 ejemplares, a todo color, y en lujurioso papel couché, será presentado este mes de septiembre en la Photokina de Colonia, en Alemania.
Si su interés es el mundo argéntico, amigo lector, una suscripción a  a Photoklassic International le permitirá coleccionar la revista, con artículos de interés inmortal, sin necesidad de comprarla en aeropuertos internacionales.  
La editorial cuenta con una experiencia de mas de un lustro vendiendo la edición madre en kioskos y librerías de Alemania, Austria y Dinamarca. https://www.photoklassik.de/
Para los profesionales del sector, con licencia fiscal, Tetenal vende sus productos en España a través de esta firma: https://fotogrupouniversal.com/ 

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