viernes, 8 de febrero de 2019

LEITZ CINEGON DE 10 MM: EL MEJOR OBJETIVO DEL MUNDO

Hace años que poseo el único e inimitable Leitz Macro Cinegon f 1,8 de 10 mm, adaptado a rosca C para filmar con mi Fujica ZC1000, en conjunción con el anamórfico Iscorama 36: el resultado, en Scope, es de una calidad sobrenatural, indescriptible. 
Leitz Cinegon con Iscorama 36 en la Fujica ZC1000
¿Quien me iba a decir a mí que, casi medio siglo después de haber sido fabricado, iba a tener la fortuna de conseguir, totalmente nuevo, en su embalaje de origen, y con la garantía de fábrica, otra unidad de la que el añorado uncle Ivan Watson calificó, negro sobre blanco en Movie Maker, como el objetivo de Súper-8 mas nítido jamás fabricado? 
Como, por razones de trabajo, voy a tener que filmar con cartuchos de Súper-8 (y no con el de Fujifilm, que es mi preferido), he conseguido una segunda unidad del Rolls Royce de la cámara para este formato, la Leicina Special, de Leitz. 
Ya hablaré de ella cuando la reciba de Suiza (previa revisión en Roma); pero hoy adelanto la buena nueva de que he tenido la suerte de conseguir un Leitz de 10 mm adicional para filmar con la Leicina Special con bayoneta Leica. 
Para esta nueva etapa, me voy a servir, aparte de las dos Leicina Special, de una Beaulieu 4008 (con las nuevas baterías CBD Panasonic), 2 Bauer A512 en su versión Egido y dos Nizo Professional, amén de 1 Bauer C900. De todo ello, ya escribiré en su debido momento. 
En las dos siguientes imágenes, aunque están disparadas con el móvil de la pantalla del ordenador, se puede apreciar la diferencia de nitidez del Iscorama según se use, a total abertura, con el Leitz Cinegon o el famoso Ricoh 1.0 8-48 que vendrá de opción en la cámara Kodak (la emulsión es la misma, Ektachrome del antiguo)

1 comentario:

  1. Bravo, c' est superbe. Vive le super-8mm Ektachrome 100 day/ 7294.

    ResponderEliminar