jueves, 31 de marzo de 2022

"LA NIEBLA" DE CARPENTER: DE LA CALLE SAN ANDRÉS A HOLLYWOOD.

El Sellier Film Festival concluye su VI edición con la proyección cinematográfica de "La Niebla" (The fog, 1980), de John Carpenter, una obra que incrementa su efecto terrorífico si es proyectada en película, con el proyector de cine ronroneando al fondo de la sala, y con el inmersivo formato de ratio 2.66 : 1, como en el Circo de Artesanos

Los cinéfilos, y hasta el público general, saben que John Carpenter es un maestro en la creación de escenas aterradoras y espeluznantes con recursos mínimos pero con el máximo susto. Sin embargo, no todos conocen que la inspiración para ciertas escenas de "The fog" surgió del trabajo de un director coruñés  que tuvo su atelier en la calle San Andrés y que vivió en la calle Real, enfrente del Cine París: el director de culto Amando de Ossorio. Está publicado, en diferentes estudios internacionales, el reconocimiento de "La Niebla" de Carpenter con "El buque maldito", el tercero de los largometrajes de la tetralogía templaria de Amando de Ossorio¡Es, "La Niebla", la conexión de la coruñesa calle de San Andrés con Hollywood!

El título de Ossorio en el que se inspiró Carpenter
La película tiene una historia espeluznante, original,  con impresionantes figuras fantasmales, gore ¡pero sin sangre! Pese a su presupuesto bajo, para los estándares industriales hollywoodenses, "The fog" presenta un elenco de primera pues se filmó en los días en que todavía estaba bien visto que nombres conocidos aparecieran en películas de terror: Jamie Lee Curtis, Janet Leigh y Hal Holbrook. 

"La niebla" crea una atmósfera de terror perfecta, con una partitura musical espeluznante compuesta por el mismísimo John Carpenter, el contrapunto perfecto para secuencias aterradoras en la que es una de las mejores películas "de miedo" de la historia. Lamentablemente, películas de terror así nunca se volverán a filmar. 

Vea fecha y horarios, en el vínculo siguiente: PULSE AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario