El Sellier Film Festival concluye su VI edición con la proyección cinematográfica de "La Niebla" (The fog, 1980), de John Carpenter, una obra que incrementa su efecto terrorífico si es proyectada en película, con el proyector de cine ronroneando al fondo de la sala, y con el inmersivo formato de ratio 2.66 : 1, como en el Circo de Artesanos.
Los cinéfilos, y hasta el público general, saben que John Carpenter es un maestro en la creación de escenas aterradoras y espeluznantes con recursos mínimos pero con el máximo susto. Sin embargo, no todos conocen que la inspiración para ciertas escenas de "The fog" surgió del trabajo de un director coruñés que tuvo su atelier en la calle San Andrés y que vivió en la calle Real, enfrente del Cine París: el director de culto Amando de Ossorio. Está publicado, en diferentes estudios internacionales, el reconocimiento de "La Niebla" de Carpenter con "El buque maldito", el tercero de los largometrajes de la tetralogía templaria de Amando de Ossorio. ¡Es, "La Niebla", la conexión de la coruñesa calle de San Andrés con Hollywood!
El título de Ossorio en el que se inspiró Carpenter |
"La niebla" crea una atmósfera de terror perfecta, con una partitura musical espeluznante compuesta por el mismísimo John Carpenter, el contrapunto perfecto para secuencias aterradoras en la que es una de las mejores películas "de miedo" de la historia. Lamentablemente, películas de terror así nunca se volverán a filmar.
Vea fecha y horarios, en el vínculo siguiente: PULSE AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario