miércoles, 16 de marzo de 2022

FUMEO: LA EXCITADORA DE UN EURO

Los proyectores Fumeo de Súper-8 son aparatos profesionales que se distinguen de cualquier otro de este paso cinematográfico por su enhebrado manual, la posibilidad de usar bobinas grandes de 800 metros mínimo, su gran luminosidad y sus componentes sobredimensionados capaces de durar décadas de uno continuado.

Tienen, los Fumeo de Súper-8, una ventaja adicional: su servicio es muy sencillo, con componentes fáciles de encontrar. Un ejemplo, lo tenemos con la lámpara excitadora para leer sonido óptico. En otros aparatos de Súper-8, la lámpara excitadora no está disponible desde hace años, como es el caso de los Fujicascope, o cuesta un ojo de la cara y hay que traerla de remotos confines, como sucede con los Elmo.

Fumeo ha concebido sus aparatos de Súper-8 para que lean el sonido óptico con una lámpara halógena común y corriente, de las que se usa en muchos sistemas de iluminación de sobremesa o controles, que venden, en Europa, en cualquier tienda de electricidad local, ¡¡¡por 1 euro!!! de las marcas Osram o Phillips, o menos, con marcas menos conocidas. Una vez más, ¡bravo por Fumeo!

Aprovechando que  está haciendo varias modificaciones a este Fumeo 9145, que en su momento se describirán, José Manuel aprovechó para poner una base nueva para la excitadora, que no necesita aplicar "fijador" blanco de tornillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario