viernes, 21 de septiembre de 2018

SI EL KODACHROME FUE EL COLOR DEL SIGLO XX, EL EKTACHROME 7294 ES EL COLOR DEL SIGLO XXI

La memoria del siglo pasado, especialmente de lo cotidiano, de las familias, se encuentra registrada de forma indeleble en película Kodachrome. Por ello, puede asegurarse que el Kodachrome es el color del siglo XX. Pues bien, tras ver los resultados de la nueva Kodak Ektachrome 7294, se puede afirmar que, si el Kodachrome fue el color del siglo XX, la totalmente nueva Ektachrome 7294 será el color del siglo XXI. 
Sólo cuatro personas han visto el material que filmé con la versión final de esta excepcional nueva emulsión, el cortometraje "Ferrol 7294": el vicepresidente de la división cinematográfica de Eastman Kodak, el editor de la revista Photoklassik International, el operador de Ocho y Pico que la escaneó a 4K y mi joven amigo Alex López, el cineísta gallego que me ayudó en el rodaje, a principios de agosto. Ellos opinan lo mismo.
ASOMBROSA LATITUD, COLORIDO INAUDITO.
Una de las virtudes que me llamó la atención de la totalemtne nueva Ektachrome 7294 es su asombrosa latitud, algo muy dificil de conseguir en una película inversible de color. 
Otra virtud, es su capacidad para proporcionar tonos de  piel naturales con colores saturados pero reales. 
El resultado final, en proyección directa del original inversible, es una golosina para las retinas: no deja indiferente a nadie. Amigos, se nota la experiencia de Kodak, una empresa que vive ¡en su tercer siglo!
UN GRAN FUTURO PARA KODAK Y EL EKTACHROME.
Cuando escribimos que el Ektachrome 7294 será el color del siglo XXI, no es tanto pensando en los que vayamos a filmar o fotografíar con esta emulsión, que siempre seremos una minoría, sino por un nuevo mercado que se abre: el pase a película Ektachrome 7294 de todo tipo de fotografías y grabaciones, personales o industriales, para su conservación a lo largo de los siglos
Todas las fotografías y grabaciones almacenadas en dispositivos móviles están condenadas a desaparecer.  ¡Pero aquí llega el Ektachrome al rescate! El sistema de salvaguarda  para las generaciones venideras consistirá en pasar el archivo digital a película Ektachrome, ya sea de diapositiva (para fotografías) o de cine (para grabaciones), de forma que los interesados puedan mantener un legado digital (que ahora se pierde) de forma física y visible a simple vista. Por ello, la nueva Ektachrome 7294 es la película que conservará la memoria de lo cotidiano del siglo XXI.  
¿QUÉ PASA CON LA FUJICHROME VELVIA?
La película que asesinó al Kodachrome, la Fujifilm Velvia, es muy buena también. Pero la historia no se acuerda del nombre de los asesinos, sino de aquellos que, por sus virtudes propias, merecen un lugar en ella. 

2 comentarios:

  1. Estoy que veo un test de esa película, tengo muchas expectativas; aunque sea muy corta, comparta señor mi señor. Pregunta: Como puedo conseguir el Kit E-6 Tetenal para Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo compartir hasta que me autoricen desde Kodak. En cuanto a Tetenal, en España su representante es: Juan Francisco Gonzalez Cabrera
      667657301- 91 642 01 94
      jfgonzalez@universalfoto.es
      www.fotogrupouniversal.com
      Madrid: Av. Cantueña 4 Nave 37. 28947. Fuenlabrada.

      Eliminar