lunes, 29 de octubre de 2018

SUPER-8: DIEZ MIL PIES, SIN SALIR DE IB CINEMA

Bien es sabido que los contadores de las cámaras de Súper-8 miden lo rodado en metros y en pies. No es que uno haya rodado diez mil pies de película, sino que ayer, tuve que hacer ¡¡¡diez mil pasos!!!, trasladando, en IB Cinema, cámaras y películas de un sitio a otro, pues en la zona donde estaban tiene que venir el escayolista para poner uno nuevo (en la fotografía inferior, con una cámara de culto: la Pathe de DS8, el mismo modelo con el que filmaba Charlton Heston -¡pesa un quintal!-)
La nave colindante, por la parte de atrás, a IB Cinema , era la sede de una bien conocida empresa maderera, con lustros de existencia, a la que la crisis abocó al cierre. Las sanguijuelas del banco, hace unos tres años, se hicieron con la propiedad, cerrada desde entonces. 
Como ahora nadie limpia su techumbre ni canalones, cuando llueve, parte del agua se filtra al muro de IB Cinema y, en esa zona, deshace el falso techo de escayola, cuando llueve mucho, como si fuera papel. 
El año pasado, me quejé al respecto a los del buitres del banco pero se negaron a hacer cualquier tipo de reparación o limpieza ya no en los daños que ellos me ocasionan, sino ni siquiera en su bien embargado, de forma que tuve que llamar a unos albañiles para que limpiasen el canalón de la antigua maderera y aplicasen en mi muro pintura de caucho impermeable. 
Como la reparación fue un éxito, ahora toca el turno de sustitutir el falso techo de escayola de esa zona, en la que guardo cámaras y ciertas películas, material que, ayer domingo, moví a otras zonas de la nave: por ello, sin salir del trabajo,  ¡hice los 10.000 pasos a los que, en teoría, obliga la "dieta Kodak para el hombre sendentario"!
Ay, Dios, cuando tenga que colocar todo de nuevo. 
¡EUREKA! LAS MANOS MÁGICAS DE VÍCTOR LO CONSIGUEN... ¡UNA VEZ MÁS! 
A partir de las cinco, para el domingo tenía otro trabajo. El dilema era conectar mi pantalla Apple Cinema Display para que funcionase a la vez con la Benq Technicolor, conectadas ambas al ordenador Nitro PC para trabajar a 4K, la resolución que estoy usando ahora para todos los nuevos opus en Súper-8.  Mis amigos especialistas en PC no entienden de Mac. Y los forofos de Mac (como son la mayoría de los superochistas que conozco), no se dignan ni a posar su mirada en un PC. 
Mi amigo Víctor Galdón,  una rara avis que conoce los códigos secretos de ambos sistemas, ¡logró lo imposible!, y ahora el bueno de HAL 9000 me mira desde ambas pantallas. Tras Víctor, en la foto, el flexo Canon 310.

5 comentarios:

  1. Ignacio, we have the same great machine, the Pathé DS8 BTL, although I can't see if you have the model I or II, different only for "one-to-one shaft"

    http://www.filmkorn.org/super8data/database/cameras_list/cameras_pathex/pathe_webo_ds8_btl_1.htm

    http://www.filmkorn.org/super8data/database/cameras_list/cameras_pathex/pathe_webo_ds8_btl_2.htm

    Also you have changed the very fragile reflex mirror or you have the original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. And do you have the modification at "botton" of the exposure meter? Basic camera has that very special activation with the forhead! Very nice, but almost all the Pathé are modified, it was a little awkward to use.
      Mine is modified so that the exposure meter activates as soon as I insert the battery, without having to press anything.

      Eliminar
    2. I thing that, nowdays, the best expert for repair this Pathé cameras lives in Italy!

      Eliminar