martes, 6 de noviembre de 2018

FELICIDAD ANTES DEL BREXIT: ¡¡¡LA COLECCIÓN COMPLETA DE FILM MAKING!!!

Actualmente, el mercado mundial en lengua inglesa cuenta con una revista, profesionalmente editada en papel de lujosísima calidad, https://photoklassik-international.com/, que en cada ejemplar dedica varias páginas al cine en pasos estrechos. 
En el pasado reciente, existieron, sin embargo, varias (además de fanzines): Super8 Today, Schmall film, Making Better Movies o The Big Reel. A todas ellas estuve suscrito y conservo todos sus ejemplares. 
En el pasado mas lejano, antes de la crisis,  tuve la suerte de ir consiguiente las colecciones completas de Movie Maker y su antecesora Amateur Ciné World ¡desde los años cuarenta hasta finales de los ochenta! También, entre otras, la colección completa de la estadounidense Super8 Filmaker
Una revista que se me resistía, sin embargo, era la británica Film Making, de la que sólo tenía número sueltos. Gracias a Robin Palmer, miembro del grupo de Facebook que admininistro, Super 8mmhttps://www.facebook.com/groups/27648968851/ ). el mas grande del mundo, y antes de que el Brexit incompresiblemente cierre con un telón de acero las queridas islas británicas (a las que el resto de Europa debe su libertad),  me llegaron tres grandes paquetes con la colección completa de Film Making, además, ¡encuadernadas!, que habían sido propiedad de su padre: ¡como muchos ingleses, encontraron en España el mejor hogar para su edad madura! Gracias a esta colección, mi esposa ya se puede ir despidiendo de mí por las noches...
¡Muchas gracias, Robin!
Ahora, para morir feliz, sólo me queda completar la colección de una revista de culto norteamericana, especializada en efectos especiales de bajo presupuesto.

3 comentarios:

  1. Quizas esa revista de efectos especiales sea Cinemagic. Agui estan copiados muchos de sus ediciones de la epoca de los 80.

    https://archive.org/search.php?query=subject%3A%22CineMagic%22

    No es lo mismo a tenerla en papel pero algo es algo. Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  2. Aca hay mas Cinemagic, desde el 1972 (!)

    https://www.scribd.com/lists/4306028/CineMagic

    Ahora a ver si encuentro Super 8 Filmmmaker magazin.....

    ResponderEliminar
  3. En este archivo los Cinemagic de 1976 a 1979, antes de que la revista fuera publicada por Starlog-

    https://archive.org/details/CinemagicV1111978Jodyanimator

    ResponderEliminar