miércoles, 3 de octubre de 2018

¡TETENAL NECESITA TU AYUDA!

Junto con Kodak, existe otro nombre mítico que viene asociado, desde el siglo XIX, al mundo de la tecnología argéntica: el de la empresa alemana Tetenal. Sobrevivientes decimonónicos son, Kodak y Tetenal, los únicos que quedan: el resto son advenedizos que surgirían durante el siglo XX.
Tetenal no sólo vende bajo su propia marca, sino que también fabrica para terceros (alguno de ellos, marcas de primerísimo nivel, cuyos productos salen de la fábrica Tetenal hasta etiquetados con el nombre del cliente). Los químicos son excelentes, concebidos con conciencia ecológica, no en países de mano de obra barata y relajadas legislaciones mediambientales, sino en la escrupulosa Alemania.
Pese a que sus productos se encuentran en medio mundo, los máximos responsables de la firma son plenamente accesibles, todo lo contrario de lo que ocurre, actualmente, con Fujifilm, donde el común de los mortales no consigue pasar de la bedela.  
TETENAL EN LA PRUEBA EKTACHROME DE KODAK. 
La nueva película Kodak Ektachrome 7294, que tuve el inmenso orgullo de probar para la multinacional de Rochester, antes de su producción, cuando llegó el momento de su revelado, a Marwan Mozayen, el director de la revista https://photoklassik-international.com/ , y a mí nos parecía un sacrilegio revelarla con productos Fujifilm; además, sus químicos no eran frescos, pues recientemente la multinacional japonesa, ahora centrada en el mundo de la medicina y de la cosmética, ha abandonado la fabricación de sus preparados para E6. 
Como un experimento tan importante no podía salir mal,  con el beneplácito de Kodak, mi corto cinematográfico "Ferrol 7294", la primera prueba mundial de la versión definitiva de la nueva Kodak Ektachrome 7294, fue revelada, en la máquina de la redacción de "Photoklassik International" por su director, el amigo Marwan, con el auxilio de los ingenieros de Tetenal y químicos totalmente frescos, fabricados especialmente para la ocasión. 
No podemos, pues, hablar mas que bien de Tetenal, una marca con técnicos comprometidos que disfrutan con su trabajo. 
TETENAL SE DECLARA EN CONCURSO DE ACREEDORES.
La mala noticia me llegó ayer por la noche. A Tetenal, la firma que se encuentra viviendo en su tercer siglo de vida, no le quedó mas remedio que pedir el concurso de acreedores. 
¿Significará esto su final?
No, sí todas las personas que amamos el audiovisual argéntico la apoyamos. 
¿Cómo podemos hacerlo? Por ejemplo, en lugar de comprar químicos de revelado Fujifilm (que, reiteramos, han dejado de producir sus kits de E6 y son, por tanto, stocks de almacén), es mejor elegir Tetenal
Si, entre todos, conseguimos una mayor demanda, la centenaria firma podrá remontar el concurso de acreedores, como también lo logró Kodak hace mas o menos un lustro.
En España, los productos Tetenal se pueden adquirir a través del GRUPO UNIVERSAL, con sede en Madrid y delegación en Sevilla. La página web es: 
https://fotogrupouniversal.com/3-tetenal.
La calidad de los químicos de Tetenal es tal que, cuando algunos laboratorios se deciden por otras primerísimas marcas, en realidad, aunque no lo sepan, están adquiriendo productos Tetenal. Las dilaciones en los pagos de estos grandes clientes son los que, precisamente, han forzado esta grave situación, que, entre todos los consumidores pequeños, sin duda se logrará revertir. Tetenal no nos puede dejar justo ahora, cuando,  por primera vez en este siglo, se pone a la venta una nueva emulsión de color inversible
"FERROL 7294" CON TETENAL.
La excelencia de los químicos Tetenal queda demostrada con el trailer de mi documental "Ferrol 7294". El original completo de mi trabajo ha sido enviado ayer de Londres a la sede de Kodak en Rochester, cerca de Nueva York, para su análisis y estudio (en Londres, el vicepresidente de la división cinematográfica de Kodak, al verlo, exclamó "Wow!".  
Tan pronto como recibamos autorización, publicaremos la versión íntegra de "Ferrol 7294"  en Vimeo (independientemente de su estreno físico, el próximo diciembre, en la IV edición del Sellier Film Festival de La Coruña).
¡LARGA VIDA A TETENAL!, que superará esta crisis con la ayuda de todos. 
El trailer (un avance de sólo un minuto), aquí: 
FERROL 7294 (trailer). In new Ektachrome 7294 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Desde Colombia con especial aprecio envío mi saludo por este iniciativa en que todos los que hemos trabajado en cine super8 y lo hemos revelado inclusive artesanalmente nos sumemos a la difusión y al apoyo de la firma Tetanal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Como usuario de Tetenal, es vital para todos nosotros que la firma supere la bancarrota y siga produciendo sus magníficos productos.

      Eliminar