martes, 20 de noviembre de 2018

LA IV EDICIÓN DEL SELLIER FILM FESTIVAL HOMENAJEARÁ A OSSORIO EN SU CENTENARIO

Estamos en conversaciones para que la IV edición del Sellier Film Festival se celebre en un marco que, como fructifique, será espectacular e histórico. 
Merece el esfuerzo por tres motivos: 
1) AMANDO DE OSSORIO. Este año es el centenario de uno de los dos coruñeses cinematográficos mas universales, el director de cine de culto Amando de Ossorio. Por tal motivo proyectaremos, en soporte cinematográfico:
a) "El buque maldito"; 
b) "El ataque de los muertos sin ojos";
c) "La endemoniada"; y
d) "La noche de las gaviotas".
Las exhibiciones cinematográficas serán  complementadas con una exposición alegórica a la filmografía de Ossorio y fotografías personales; todo ello, bajo la presidencia de un óleo obra del polifacético pintor gallego Abraldes (bien conocido por sus ilustraciones para "La Voz de Galicia").
Interesante entrevista a Amando de Ossorio, fallecido en 2001, a quien ya tributamos un homenaje justo el día y la hora de su nacimiento

2) DE SÚPER-8 A 70 MM. En su IV edición el festival crece y, lo que nació, al igual que ocurriera con Sitges, como un festival especializado en Súper-8, encara nuevos rumbos y pasa a exhibir obras en todos los pasos cinematográficos: 8, súper-8, 9.5 mm, 16 mm, 35 mm y 70 mm, lo que lo convierte en único a nivel mundial. Lo digital se encuentra vedado: el Sellier Film Festival realmente es un "film festival", o sea, un festival para films, esto es, PELÍCULAS, originadas y exhibidas con emulsiones cinematográficas. No es éste un festival para audiovisuales, creados en digital.
3) SELLIER. Al crecer para poder programar todos los pasos cinematográficos, esta IV Edición, tal y como se anunció el año pasado, cambia ligeramente su denominación: de Súper-8 Film Festival (que había nacido como algo puntual, para conmemorar el medio siglo del Súper-8, en 2015, pero que, dado su éxito, se ha repetido año tras año), a SELLIER FILM FESTIVAL
José Sellier fue el coruñés que filmó la primera película de 35 mm en España, y pionero decimónico de la fotografía tridimensional. Su familia, como la de Ossorio, todavía vive en La Coruña.
Cuando podamos confirmar el marco del desarrollo del festival,  anunciaremos la programación definitiva y sus fechas, pues, a partir de esta edición, en lugar de circunscribirse a un día, ¡serán varios!, con un objetivo en el horizonte: ¡llegar a una semana! 
Mas información sobre los preparativos de la IV edición: 
https://mimundoensuper-8.blogspot.com/2018/11/iv-edicion-sellier-film-festival-2018.html

2 comentarios:

  1. Ossorio se lo merece todo, que poco reconocimiento tuvo en su propio país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Lo que es peor: ¡que poco reconocimiento tiene en su propia ciudad!

      Eliminar