El largometraje "Alén da fin do mundo" (Más allá del fin del mundo), que filmaré en la Antártida, lo rodaré íntegramente con dos cámaras de cine diseñada por el gran Shigeo Mizukawa: casi todo el metraje con la Fujica ZC1000N y alguna que otra filmación aislada con la P2M, como saben los lectores, las dos con anamórfico Iscorama.
Ambas cámaras filman con cartuchos llamados de Single-8, muy convenientes para mi uso en temperaturas extremas, pues tienen dos ejes paralelos, con recorrido directo de la película, y sin presor (que es metálico y se encuentra en las cámaras).
Enfadados, ante los dos cartuchos defectuosos |
Para correr la película hasta el final, usamos tres cámaras Leicina Special, que Álex et moi vamos alternando, en una labor tediosa pero que comporta una ventaja: como los cartuchos de Super-8 son como los pimientos de Padrón (unhos pican e outros non, o sea, unos funcionan y otros no), esto nos permite ir desechando, en la comodidad de IB Cinema y no en la Antártida, los cartuchos que avanzan mal. ¡Mejor que suceda aquí que en un lugar remoto!
En este lote de 20, se atascaron dos cartuchos |
En este lote de 20, ¡¡¡todos funcionaron bien!!! |
(Continuará)
- Si desea ver el inmenso mundo de posibilidades creativas con productos de Súper-8, por favor, pulse aquí: Pro 8mm
- No se pierda las entregas precedentes, pulsando en los siguientes vínculos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario